NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 22 de febrero de 2012

HOY SE PRESENTAN TODOS LOS DOCENTES DE SAN LUIS A PRESTAR SERVICIO

El Gobierno anunció  un aumento salarial a los empleados públicos de la provincia donde están incluidos los docentes
www.eldiadespuesfm.com.ar
Hoy miércoles 22 se deben presentar los docentes de la provincia en sus respectivos lugares de trabajo, tanto en establecimientos públicos como privados. La noticia circulante en todos los educadores de la provincia es el aumento que otorgó  el gobierno sin discutir en paritarias con los gremios locales.
Mientras todavía no se cierran las discusiones paritarias nacionales para fijar el salario de los docentes para el 2012, la provincia de San Luis anunció un aumento escalonado que parte del 14,5 por ciento en Marzo y un 7,5 en Julio para completar el 22 por ciento que se anunció según  estudios de inflación progresiva para este año. 

La decisión del aumento salarial se determinó y confirmó en la reunión de gabinete que encabezó ayer martes en el Hotel Potrero de los Funes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi. El mandatario, instruyó a sus ministros de Hacienda y Obra Pública y Educación, José María Emer y Marcelo Sosa, a dar a conocer ante la prensa el anuncio. 
En detalle, y según dijo el ministro Emer, en el mes de marzo ningún empleado de la administración pública provincial cobrará menos de 3 mil pesos. El personal de inclusión y pasantes, percibirán un sueldo neto de $855. El ministro Emer, anunció a demás que, este año y por única vez se duplicará la ayuda escolar que perciben los trabajadores de la administración pública provincial. Es decir que la ayuda escolar del año 2012 será de $340 por hijo. 
Este aumento salarial alcanza y está calculado para todos los colegios privados de la Provincia, según el porcentaje de subvención que cada escuela o institución posee.