NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 13 de febrero de 2012

LOS CONCEJALES OFICIALISTAS DE SAN LUIS SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE INCLUSION PARA INTERIORIZARSE DE LA REUNION CON PONCE


"Un matrimonio, un terreno": Intendencia y Concejo de San Luis deberán resolver sus posiciones 
www.eldiadespuesfm.com.ar
Este lunes por la tarde el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, recibió en su despacho a concejales de San Luis capital, quienes solicitaron audiencia extraordinaria a los efectos de interiorizarse sobre la implementación del plan “Un matrimonio, un terreno”. 
El pedido de reunión por parte de los legisladores comunales (del bloque Compromiso Federal) surgió ante las declaraciones públicas vertidas por el intendente de San Luis, Enrique Ponce, acerca de no ceder lotes a las 187 familias ya adjudicadas, luego de haber decidido utilizar tales parcelas para la implementaciòn de su propio plan de viviendas. 
Cabe recordar que también tales declaraciones motivaron que D’Onofrio reiterara la semana pasada un pedido de reunión con Ponce para abordar dicho tema, lo que finalmente se concretó el viernes pasado en el despacho del edil, oportunidad en la que éste ratificó su decisión de cambiar el destino de los terrenos en cuestión, los ubicados junto al barrio 544 Viviendas, en el sector sur de la ciudad. 
Ante ello, D’Onofrio y el jefe comunal dispusieron llevar a cabo una segunda reunión el próximo viernes, en esta oportunidad en el despacho del ministro. Sin embargo, la intervención de los concejales generó una nueva instancia. 
Al respecto, y una vez finalizado el encuentro con los legisladores, el funcionario provincial refirió que “les confirmé que la posición del intendente era destinar para otro uso los terrenos previstos en principio para el plan ‘Un matrimonio un terreno’, tras lo cual la conclusión a la que llegué es que todavía quedan pasos institucionales que deben darse. Por ello, y para respetar la autonomía municipal, creemos correcto hacer un impasse hasta que el Ejecutivo y el Legislativo de San Luis diriman esta situación; una vez agotadas todas esas instancias evaluaremos por nuestra parte los pasos a dar”. 
El ministro D’Onofrio añadió que durante la reunión con el intendente Ponce “le recordé que ‘Un matrimonio, un terreno’ es una ley provincial que se aprobó por unanimidad en ambas cámaras y de la que participaron todos los sectores políticos; después se firmó el Acuerdo del Bicentenario, suscribiéndose casi todos los intendentes de la Provincia, estableciéndose las pautas de adhesión. En el caso de San Luis capital se contó con la confirmación del Concejo Deliberante y lo único que resta es su implementación, mediante la ordenanza correspondiente, en la que se define quiénes son las 187 familias adjudicadas y dónde les tocará el terreno. Esa ordenanza ya está girada y su tratamiento se llevará a cabo el 1º de marzo, fecha que deberemos aguardar para saber los pasos que seguiremos”.