NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 22 de febrero de 2012

POGGI INAUGURO UNA ESCUELA DE INCLUSION DIGITAL EN VILLA MERCEDES


El Gobernador recorrió obras y terminó jugando al fútbol contra un equipo femenino
www.eldiadespuesfm.com.ar
En la Casa de la Cultura y con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi, fue inaugurado este miércoles en Villa Mercedes un Centro de Inclusión Digital que se suma a los dos ya existentes en la ciudad. 
Este centro, ubicado en Urquiza 74 les posibilitará a cientos de mercedinos poder terminar la escuela primaria y secundaria con las herramientas tecnológicas más importantes. 
En el acto se firmó el convenio de afectación del inmueble que es propiedad municipal para la puesta en funcionamiento de este centro. El municipio de Villa Mercedes y la ULP fueron las partes firmantes.
El gobernador, CPN Claudio Poggi, realizó  una visita a la rotonda y al puente en construcción para verificar el avance de obras de la autopista de circunvalación de la ciudad de Villa Mercedes. 
El Ingeniero Enrique Gallardo, a cargo de la obra, explicó que: “Se está realizando una duplicación de la calzada y del mismo puente que pasa sobre el Río Quinto. El nuevo puente tendrá 4 luces y no 6 como tenía antes y además hemos tenido que reubicar las líneas de alta tensión”. 
La obra permitirá una nueva circulación por calle Chacabuco lo que le dará conectividad más segura al Barrio La Ribera y traerá aparejado un reordenamiento del tránsito en la zona. Junto al Gobernador, estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula
En el Club Atlético Colegiales y con gran parte de la barriada presente, el gobernador, Claudio Poggi, inauguró proyectos de tres clubes en el marco del Programa Pueblos Puntanos. Luego, el primer mandatario y parte de su equipo de trabajo jugó un encuentro de fútbol ante Alianza Femenina.
Una institución de artes marciales realizó la compra de material de protección, elementos claves que le darán la posibilidad de participar en competencias a nivel mundial.  
Por su parte, la compañía de ballet “La Patria” adquirió vestidos y un equipo de música para desarrollar sus actividades y el club Alianza Femenina adquirió indumentaria de competencia.