NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 15 de febrero de 2012

POGGI SE REUNIO CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACION PARA DESTRABAR EL CONFLICTO POR EL CORREDOR VIAL DE SAN LUIS


El Gobernador de San Luis avanzó en un acuerdo con el Gobierno Nacional para retirar la medida cautelar que frenó la obra
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la provincia, CPN.  Claudio Poggi, avanzó  en un proyecto de acuerdo para destrabar la continuidad de la obra del Corredor Vial de la Ciudad de San Luis, en una reunión que mantuvo con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
“Ratificamos nuestra propuesta de contribuir para mejorar la red ferroviaria en nuestra provincia. Propuesta, que fue finalmente aceptada por el funcionario nacional”, dijo el primer mandatario provincial al concluir el encuentro.
“La reunión fue excelente”, dijo Schiavi. “Pudimos articular un proyecto vial muy importante para la ciudad de San Luis y en simultáneo un desarrollo ferroviario y también otro que es importante para la provincia”, agregó.
Las partes acordaron continuar en los próximos días con la suscripción de un acuerdo donde el Gobierno  nacional renuncia a la medida cautelar que dispuso la paralización de la obra. Como contrapartida ambos gobiernos proyectarán en conjunto una obra ferroviaria que transite nuestra geografía provincial.
“Hemos logrado arribar a un acuerdo beneficioso para la provincia, que no solo implicará continuar y finalizar el Corredor Vial Central, sino también progresar en materia ferroviaria” indicó Poggi. 
Participaron del encuentro, que se extendió durante 70 minutos y se realizó en el despacho que el funcionario nacional tiene en el edificio del Ministerio de Planificación Federal, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, el Fiscal de Estado, Eduardo Allende y Graciela Stortoni, asesora legal del organismo nacional.