NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de febrero de 2012

PONCE ROMPIO EL PACTO PROVINCIA-MUNICIPIO Y EL GOBERNADOR NO LE DA AUDIENCIA

El responsable de Asuntos Municipales de la provincia de San Luis declaró que el Pacto solo lo deroga el Concejo capitalino
www.eldiadespuesfm.com.ar
El jefe del Programa Relaciones Institucionales y Municipales, Guillermo Zanón, confirmó este martes, que se suspendió la reunión que tenía pautada el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, con el intendente capitalino, Enrique Ponce. El encuentro, en el que se iba a tratar el tema del Pacto Gobierno Municipio, fue solicitado la semana pasada por Ponce, quien hace algunas horas, confirmó que no cumplirá con el acuerdo firmado por la gestión municipal anterior con el Estado. 

“De manera intempestiva se abandonó el pacto quinquenal, un pacto muy positivo para la gente, de la misma manera se dejó de lado el acuerdo del decreto 418, que hablaba de la implementación del fondo de la soja”, señaló Zanón al referirse al municipio que decidió romper con el acuerdo del Bicentenario. 
El convenio que firmaron las dos instituciones fue aprobado en su oportunidad de manera unánime por todos los miembros del Concejo Deliberante. Aún no se ha tratado, entonces podríamos decir que el pacto no se rompió”, sostuvo, el titular de Censos y Estadísticas, Adrián Garraza. 
Con estas palabras, el funcionario dio a entender que no basta sólo con la palabra del intendente para dejar sin efecto el pacto; y que esta decisión debería ser votada por los concejales.
El intendente de San Luis, Enrique Ponce, dio sus razones para la creación del Decreto 104-SDG-2012 que firmó el 24 de febrero, asegurando que “en la gestión anterior no se hizo ninguna obra con el pacto, se hicieron en otros municipios pero en la ciudad de San Luis no, el asfalto se hizo con la plata del Fondo Solidario de la Soja que envía el Gobierno Nacional. Obra pública por el pacto no se hizo ni una”.