NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 6 de febrero de 2012

SAN LUIS ESPERA LAS PARITARIAS DE EDUCACION A NIVEL NACIONAL PARA TOMAR DEFINICIONES EN LA PROVINCIA

La provincia podría adherir en primera instancia a la decisión de la Nación
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se refirió al aumento salarial para los docentes de San Luis, manifestando que “estamos atentos a ver la decisión que se tome a nivel nacional con la paritaria docente”.
Las declaraciones del funcionario provincial, fueron realizadas el pasado viernes al finalizar un acto gubernamental que se desarrolló en la localidad de Cortaderas.
“Estamos atentos a ver la decisión que se tome a nivel nacional con la paritaria docente. Desde el Gobierno estamos observando, incluso con preocupación porque todavía no hay definiciones”, manifestó Sosa al ser consultado por medios locales.
Además, el Ministro de Educación agregó que “también acompañamos esta necesidad de definir o de tener alguna certeza, porque después de esos acuerdos, (en referencia a la paritarias docentes) las Provincias luego adhieren. El año pasado San Luis fue la primera que adherir a las paritarias nacionales sin recursos extras del Gobierno Nacional”.
Al finalizar, El Dr. Marcelo Sosa afirmó que “siempre la práctica del Gobierno provincial es la defensa del bolsillo de los empleado públicos”