NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 17 de febrero de 2012

VECINOS DEL BARRIO HIPOLITO YRIGOYEN DE VILLA MERCEDES PODRIAN PERDER SU PROPIEDAD

Una causa judicial afecta a más de 15 familias que adquirieron sus terrenos en un loteo
www.eldiadespuesfm.com.ar
Más de quince familias se vieron sroprendidas por la medida judicial que embarga los terrenos sobre los cuales han construido sus viviendas en la zona sudeste de la ciudad, específicamente en el populoso barrio Hipólito Yrigoyen de Villa Mercedes.
La causa surge de un juicio  iniciado por Vinuesa c/ Eloy Demanda Ejecutiva, buscando que esos lotes sean reintegrados a sus propietarios. El embargo está iniciado en el Juzgado Civil  y Comercial No 1, es un embargo preventivo. El oficial de Justicia llevó adelante el mandamiento emitido por la jueza interviniente, para verificar la titularidad de los lotes. Estos terrenos figurarían como terrenos vacíos, pero la mayoría de los lotes están ocupados y los vecinos poseen boletos de compraventa y algunos están tramitando la escrituración mediante escribanos. Esta medida lleva intranquilidad a los vecinos que han pedido el asesoramiento del Dr.Fernando Zeballos, quien hizo un presentación ante el Juzgado Nº 1 para que se analice el mandamiento emitido por la titular del juzgado.