miércoles, 21 de marzo de 2012

DIVIDIRIAN LA FICES DE VILLA MERCEDES EN DOS FACULTADES

Sería un Centro Unversitario con la Facultad de: Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Rector de la Universidad Nacional de San Luis presentó hoy ante el Consejo Superior el Proyecto de Creación de Nuevas Facultades para los Centros Universitarios de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.En Villa Mercedes (hoy FICES) formado por dos facultades: Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales. Propone también la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud (ciudad de San Luis); y de Turismo y Urbanismo (Merlo).
Según el Estatuto Universitario es el Consejo Superior quien dispone convocar a la Asamblea Universitaria en los términos del Artículo 74, a fin de considerar la creación de nuevas facultades para la UNSL, por esto el Dr. José Luis Riccardo presentó el Proyecto para que el Consejo Superior considere el llamado a Asamblea.
Esta presentación será incorporada en el Orden del Día de la próxima Sesión Ordinaria del Consejo Superior. Previo a esta reunión los consejeros contarán con la versión digital del Proyecto para su conocimiento y el Rector junto con su equipo de gestión realizará diversas reuniones informativas destinadas a toda la comunidad universitaria.
El Rector José Luis Riccardo, realizó una Conferencia de Prensa en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, a fin de comunicar el Proyecto de creación de tres nuevas Facultades para la UNSL.