NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 13 de marzo de 2012

EL 3er CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS TERMINO CON BALANCE POSITIVO


La presidenta de San Luis Logística reconoció además que los costos del evento se habían incrementado 
www.eldiadespuesfm.com.ar
La presidenta de San Luis Logística, Graciela Corvalán, hizo un balance muy positivo en cuanto a la realización de la tercera edición del Carnaval de Río en San Luis. “Es un evento que ha visto cubierta todas sus expectativas en cuanto a la cantidad de asistentes y en cuanto a la calidad del espectáculo que se brindó”, afirmó.
Corvalán, también destacó la presencia de medios nacionales e internacionales, ya que llegaron 16 medios de Brasil, entre los que se destacan las revistas O`Globo y Extra y TV Bandeirantes, medios nacionales como Telefé, Clarín y la Nación, entre otros, sumados a los medios de la provincia y de la región.
En referencia a la promoción del próximo Carnaval de Río en San Luis, Corvalán explicó que se está trabajando en la edición de un nuevo libro, y anunció que en los próximos días saldrá a la venta un CD con toda la música de este evento.
Por otra parte, desde San Luis Logística, destacaron la cantidad de personas que arribaron a la provincia para presenciar este espectáculo y los beneficios que esto trajo a la economía local: “Hemos tenido un alto porcentaje de alojamiento, no sólo en hoteles sino también en cabañas y casas de familias, y todas estas personas consumieron en la provincia”, dijo Corvalán.
Además, remarcó que entre 84 y el 86 % de los proveedores del carnaval, fueron de nuestra provincia: “Esta inversión queda en hoteles, restaurantes, casas de cotillón, metalúrgicas, pinturerías y demás comercios locales”.
La primera Scola de San Luis
Por último, Graciela Corvalán se refirió a la presentación de la primera scola de la provincia: “Fueron 497 integrantes que se capacitaron en Brasil. Están con toda la predisposición de poder conformar la escuela definitivamente, y esto les abre a muchos de ellos un panorama y una salida de capacitación laboral muy importante.”