NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 13 de marzo de 2012

EL BLOQUE DE DIPUTADOS RADICALES CREE QUE HAY SOBREPRECIO EN LA CONSTRUCCION DE UNA OBRA EN ZANJITAS


Los Diputados Radicales comunican al Gobernador de San Luis que hay sobrecostos en la licitación del Parque Zanjitas Pueblo Heroico de San Luis
www.eldiadespuesfm.com.ar
“En el presupuesto anunciado para  la construcciòn del Parque de Zanjitas, calculamos  un sobrecosto de màs de Trece millones de pesos, que  le solicitamos al Gobernador sea invertido en obras de: Saneamiento(Agua Potable y Cloacas), Riego Urbano, Energìa Electrica, Red de Gas y de infraestructura: Productiva, Educativa y de Salud para ese Municipio”.      
El Bloque Radical de Diputados Provinciales realizo una conferencia de prensa en la que presento la carta enviada al Gobernador Provincial referida a la obra anunciada por el Ejecutivo  en la semana pasada para construir un Parque sobre un predio de 6(seis) hectáreas contiguas al ingreso a la localidad de Zanjitas que llevará el nombre de: “Zanjitas Pueblo Heroico de San Luis” y que fuera anunciado con un monto de licitación de  $ 21.500.000(pesos: veintiún millones quinientos mil). Según el análisis  de  costos realizado por el Bloque Radical, que acompaña la misiva, el monto total de las obras anunciadas asciende a una suma de $ 8.500.000( pesos: ocho millones quinientos mil) con lo que se resalta un sobrecosto de $ 13.000.000(pesos: trece millones) que los Legisladores de la UCR solicitan sean invertidos en Infraestructura Social (Educación, Salud, Agua Potable, Cloacas, Red de Gas, Red de Riego) y   en  la construcción de un Polo Productivo donde puedan desarrollarse actividades: Industriales, Agropecuarias, Comerciales y Artesanales para dicha Localidad.
En segundo término instaron al Titular del Ejecutivo a impulsar las acciones que permitan que nuestra Provincia sea beneficiada por la prorroga del los beneficios fiscales para las industrias que se acogieron, o pudieren acogerse, al régimen de Promoción Industrial, tal lo establece el decreto Nacional Nª 699/2010, el que estuviera suspendido en su aplicación por sendos recursos judiciales planteados por la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael (Mendoza) y del Gobierno de la Provincia de La Pampa, los cuales han sido rechazados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en fallos publicados el pasado 6 de marzo.. En esta temática anunciaron que símultáneamente han enviado una carta a la Sra. Presidente de la Nación solicitándole la inmediata instrumentación por parte del Ejecutivo Nacional.
Destacan en ambas cartas la caída que ha sufrido la sociedad  Sanluiseña en el nivel de empleo del sector industrial en los últimos  años y el riesgo de que esa perdida de empleos se profundice de no mediar la implementación  urgente de dicho beneficio fiscal.