NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 16 de marzo de 2012

EL CONCEJO CAPITALINO PIDE INFORMES AL INTENDENTE DE SAN LUIS

Fueron 13 los pedidos de informes de la oposición, que hizo sentir su mayoría, en una sesión signada por los cruces verbales entre los ediles
www.eldiadespuesfm.com.ar
En una sesión donde los cruces entre la presidente del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá y el concejal Raúl Laborda, la mayoría opositora voto 13 pedidos de informes para el Ejecutivo Municipal que encabeza el dirigente "K" Enrique Ponce.
En síntesis el uso de la mayoía simple se hizo sentir por 7 a 6 y dio el marco referencia de lo que va a suceder a lo largo del 2012. Los puntos sobre los que los ediles reclaman información son: la declaración de la emergencia habitacional, el acuerdo firmado entre la municipalidad de la ciudad de san Luis y la administración Nacional en lo que hace al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, acuerdo entre la municipalidad de la ciudad de san Luis y la administración Nacional en lo que hace a la “Dirección de Practicas de oficios Oculares” para la creación de la escuela de oficio, acuerdo entre la municipalidad de la ciudad de san Luis y la administración Nacional en lo que hace al “Sistema de información, monitoreo y evaluación de programas sociales”, los acuerdos con entes nacionales como “Comisión Nacional asesora para la integración de personas discapacitadas”, “Secretaria de deportes de la Nación- Campeonatos evita”, Sindicatura General de la Nación, “Secretaria de la Niñez, adolescencia y Familia”, Ministerio de agricultura, ganadería y pesca”, programa Frutas y verduras para todos, Concejo Nacional de la mujer y por que no envió el Ejecutivo los respectivos decretos dictados desde el 10 de Diciembre de 2011 hasta el día de la fecha.. Así también se pidió la nómina del personal despedido desde enero a marzo, 2012.