miércoles, 28 de marzo de 2012

EL CONCEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN) TIENE NUEVAS AUTORIDADES


El rector de la UNSL participó del 67º plenario del CIN
www.eldiadespuesfm.com.ar
Después de una larga jornada y con visitas como la del Secretario de Políticas Universitarias, en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, finalizó el martes 27 de marzo, el 67º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, del que participó el Dr. José Luis Riccardo, rector de la Universidad Nacional de San Luis.
Durante el lunes los Rectores trataron diferentes dictámenes de las comisiones que integran el Consejo. Ayer  asistieron al CIN, el secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern, quien mostró un informe de las actividades que se vienen desarrollando desde su área, especialmente aspectos presupuestarios y en el anuncio de los próximos proyectos que serán impulsados. 
También representantes de gremios docentes y no docentes universitarios se hicieron presentes en el Plenario e insistieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el CIN en la solicitud de mejoras salariales.
Finalmente se eligieron las nuevas autoridades, Martín Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del cuerpo y, como vicepresidente, Guillermo Crapiste, rector de la Universidad Nacional del Sur. El Comité Ejecutivo quedó constituido de la siguiente manera: Juan Carlos del Bello (Universidad Nacional de Río Negro); Fernando Tauber (Universidad Nacional de la Plata); Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca); Francisco Morea (Universidad Nacional de Mar del Plata); Arturo Somoza (Universidad Nacional de Cuyo); Liliana Demaio (Instituto Universitario Nacional del Arte); Walter López (Universidad Nacional de Chaco Austral); Lic. Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza).
Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el orden dado, les corresponde: Asuntos Académicos; Ciencia, Técnica y Arte; Posgrado; Asuntos Económicos; Relaciones Internacionales; Extensión, Relaciones Institucionales; y Comunicación y Medios, respectivamente.