NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 19 de marzo de 2012

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS OFRECE EL CIRCUITO INTERNACIONAL PARA LA FORMULA 1


El ofrecimiento fue hecho mediante una carta de Claudio Poggi a la Presidente Cristina Fernández
wwwleldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, envió este lunes una misiva a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a fin de ofrecer las instalaciones del Circuito Semipermanente Internacional de Potrero de los Funes, para la competencia de la Fórmula 1, que se disputará en este país en el año 2013, según el anuncio realizado recientemente.
La carta firmada por el mandatario puntano fue enviada este lunes en horas de la mañana. En la misma, se brindan detalles del único circuito de carácter internacional de Argentina, donde se han realizado las competencias del GT Internacional, una prueba automovilística que ubica un peldaño por debajo de la Formula 1.
Poggi, además da cuenta en la misiva que el Gobierno de San Luis estaría dispuesto a realizar las obras de boxes requeridas por la Federación Internacional y aclara que el circuito que posee San Luis cuenta con 6.132 metros de extensión, siendo el único en el país homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con categoría 2 y aprobado por la Comisión de Automovilismo Deportivo (CDA), de Argentina, organismo rector en materia de seguridad del automovilismo en el país.
Los detalles, serán informados este lunes en conferencia de prensa por la ministra de Deporte, María Celia Sánchez, en la habitual conferencia de prensa que se realiza todos los lunes a las 17:00, luego de concluida la reunión de gabinete, en el Hall de la Torre I de Terrazas del Portezuelo.
La carta textual
                                                                                             SAN LUIS, 19 de marzo de 2012
A la Señora
Presidenta de la Nación
Dra Cristina Fernández de Kirchner
S______________/____________D
.
De mi consideración:
.
“Me dirijo a Ud para poner a su disposición, las instalaciones del Circuito Semipermanente Internacional de Potrero de los Funes para la competencia de Fórmula Uno que se disputará en nuestro país en el año 2013, según el anuncio realizado recientemente.
.
Este circuito, de 6.132 metros de extensión, es el único en el país homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con categoría 2 y aprobado por la Comisión de Automovilismo Deportivo (CDA), de Argentina, organismo rector en materia de seguridad del automovilismo en el país. Se corre anualmente la categoría internacional GT1, Turismo Carretera y el TC 2000.
.
Su infraestructura consta de cabinas, sala de prensa equipada con wifi, internet y telefonía nacional e internacional, hospital de alta complejidad equipado según normas FIA, sala con 28 monitores para controlar todo el perímetro del circuito y uno en el helicóptero, dos helipuertos en lugares estratégicos, torre de control, cronometraje vía inalámbrica o con tendido de cable en todo el perímetro, tal lo estipula la FIA.
.
El circuito se ubica alrededor del lago Potrero de los Funes, entre las sierras, en un lugar paradisíaco. Tiene 16,5 metros de ancho en el sector más angosto, que lo convierten en el más seguro del país. El predio de boxes tiene capacidad para albergar hasta doscientos (200) motor home y es el único donde se puede monitorear todo el recorrido desde la dirección de la prueba en tiempo real.
.
Expertos consultados piden construir los boxes, teniendo en cuenta que la Fórmula Uno no acepta la colocación de carpas para que cumplan esa función y otras obras específicas que tiene la categoría más importante del automovilismo internacional, inversión que la Provincia estaría dispuesta a realizar.
.
Sin otro particular, y felicitándola por la decisión política del regreso de la Formula Uno a la Argentina, sirva la presente como un aporte de la Provincia de San Luis para la concreción de dicho evento deportivo”.
.
Afectuosamente.