NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL INTENDENTE DE SAN LUIS DENUNCIO A LA PROVINCIA POR LOS FONDOS DE LA SOJA


Ponce se reunió con Barbosa Moreira titular de la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario para acusar a la provincia por limitar el destino de los fondos
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente Municipal Enrique Ponce se reunió el lunes en la Secretaría de Interior de la Nación con el Dr. Marcio Barbosa Moreira, titular de ese área, con el objeto de tratar la presentación que realizó la Municipalidad durante la semana pasada ante la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario, comúnmente conocido Fondo Solidario de la Soja.
En la presentación se denuncia la ilegal situación existente en la Provincia de San Luis debido a la disposición provincial que desvirtúa los objetivos del Decreto Nacional 206/PEN/2009, limitando los destinos de los fondos que corresponden a los municipios. También se mantuvieron reuniones al respecto con los cuerpos de asesores de las Secretarías de Hacienda y de Obras Públicas.
La Unidad Ejecutora (UE) está integrada por la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Interior y Secretaría de Hacienda, de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas; del Interior y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La UE es el órgano de interpretación, aplicación y control en las provincias del DNU 206/PEN/2009 que dio origen el Fondo Federal Solidario.