NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 9 de marzo de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS BUSCA DETECTAR INFRACTORES DE TRANSITO


El Intendente Ponce firmó un acuerdo con la DNRPA para acceder a su base de datos
www.eldiadespuesfm.com.ar 
En el encuentro entre el Dr. Enrique Ponce y Leonardo Mancuso, representante de la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios) se avanzó en la pronta concreción de un convenio. 
La Municipalidad de la Ciudad de San Luis firmará un convenio con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que permitirá acceder a la base de datos del organismo para la detección de infractores de tránsito. En representación de la D.N.R.P.A  participó en la reunión Leonardo Mancuso, Coordinador del Departamento Rentas, dependiente de la Dirección de Fiscalización y Control de ese organismo. 
“El objetivo de nuestra visita fue proponerles un convenio de complementación de servicios para el cobro Interjurisdiccional por infracciones de tránsito”, sostuvo Mancuso. 
El convenio se va a enviar al Concejo Deliberante; “lo que proponemos es un mayor control de tránsito a nivel municipal y el cobro de los registros de automotor en todo el país. Esto significa que si un turista comete alguna infracción en la ciudad de San Luis, podrá abonar la multa en su ciudad”, puntualizó el Coordinador. 
Por otra parte, el Director General de Control de Actividades Comerciales e Industriales. Francisco Petrino, informó que  “los abogados de la Municipalidad están trabajando para mandar este proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante. Una vez que sea aprobado allí, se seguirán los pasos administrativos correspondientes para implementar este importante convenio”.
En la actualidad en la Ciudad de San Luis, no existe registro ni base de datos sobre deudores ni infractores de tránsito, “creemos que es necesario este convenio para tener un mayor control del tránsito”, finalizó Petrino.