NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 8 de marzo de 2012

LA UNSL LANZARA UNA NUEVA FACULTAD EN VILLA MERCEDES

En la primera Sesión Ordinaria de 2012 se propusieron ademas facultades para Merlo y San Luis
www.eldiadespuesfm.com.ar 
El martes pasado el Dr. José Luis Riccardo presidió la primera Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis del año 2012, en el Salón de los Escudos.
El Rector realizó un informe de las actividades realizadas en lo que va del año, tales como las firmas de convenio con la Municipalidad de Anchorena y con el Ministerio de Planificación Federal para la construcción de módulo III en el Centro Universitario de Merlo; también explicó el estado de situación del Plan de Obras 2012 y la reedición de la obra literaria y audiovisual de Atahualpa Yupanqui, entre otras acciones. También anunció la pronta elevación de solicitud a la convocatoria de la Asamblea Universitaria, donde la gestión presentara el proyecto de creación de nuevas Facultades para la UNSL, tanto en Villa Mercedes, Merlo y San Luis.

En esta primera sesión del Consejo Superior, los consejeros resolvieron, entre otras acciones, designar el nombre de Lic. Lidia N. Rivarola a la Clínica Fonoaudiológica de la UNSL como homenaje a una Profesora de la casa por su constante esfuerzo en labor científica, académica  y profesional quién además contribuyó al afianzamiento de la fonoaudiología en la Universidad. Esta designación fue pedida por docentes de esa dependencia.