NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 13 de marzo de 2012

PONCE TRAE CONVENIOS CULTURALES DE NACION PARA SAN LUIS


El Intendente capitalino pidió sostener el apoyo de la administración K para su gestión
www.eldiadespuesfm.com.ar
El lunes por la tarde, el Intendente municipal fue recibido por el Secretario de Interior en el Ministerio de esa cartera, y luego asistió invitado al acto de Lanzamiento del Plan Nacional Igualdad Cultural que presentó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario. 
A las 15 hs. del lunes, el Dr. Enrique Ponce fue recibido por el Dr. Marcio Barbosa Moreira, Secretario de Interior, en su despacho del Ministerio del Interior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el encuentro conversaron sobre los derechos y la autonomía municipal, los fondos que Nación destina a los municipios, y sobre las políticas públicas nacionales que la Municipalidad lleva adelante implementándolas por primera vez en San Luis.
El Intendente manifestó que “el apoyo que recibimos a la gestión que llevamos adelante en la Ciudad de San Luis es lo que necesitamos para continuar con nuestro proyecto de gobierno”, y afirmó que “la reunión fue excelente.”
A las 19 hs. asistió invitado al acto del Lanzamiento del Plan Nacional Igualdad Cultural, en el Museo del Bicentenario, donde la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que da origen al Plan, al que adhirieron con su rúbrica gobernadores presentes.
Luego del acto, el Intendente municipal, Dr. Enrique Ponce conversó con el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el diputado nacional del FPV Andrés Larroque; el titular de la CNC,  Ceferino Namuncurá y el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, el cineasta Tristán Bauer, entre otros funcionarios nacionales. Namuncurá y Bauer comprometieron su presencia en breve tiempo en la Ciudad de San Luis; el titular de la CNC estuvo anteriormente en nuestra Ciudad cuando se realizó el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta en diciembre de 2011.
El Plan Nacional Igualdad Cultural presentado por la Presidenta, concibe el acceso a la información y a la cultura como derechos inalienables y fundamentales para el desarrollo pleno de los ciudadanos. Se propone crear las condiciones que permitan la igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva.
Se implementará mediante la conexión y vinculación tecnológica digital de espacios culturales a través de la Red Federal de Cultura Digital; la creación y puesta en valor de la Infraestructura Cultural y la Promoción y Estímulo de las Artes y las Industrias Culturales.
Este martes, el Dr. Enrique Ponce continuará con una agenda de reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación y otras carteras ministeriales.