NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 1 de marzo de 2012

RAUL MERLO REABRIO LA INTERNA CON LA EX INTENDENTE BLANCA PEREYRA


Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias 2012 el intendente de Villa Mercedes denunció una deuda de más de 7millones de pesos y 60 nombramientos en el último mes de la gestión anterior
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente de Villa Mercedes dio por iniciado el período Legislativo 2012 con un discurso donde marco los siete temas considerados de Estado y que serán la prioridad de su gestión. 
Encabeza este listado: Agua y Cloacas, siguen Pacto provincia-municipio; Centro Comercial a Cielo Abierto; Villa Mercedes Integrado al circuito Turístico Provincial; Tránsito-Eduacación y Seguridad Vial; Universidad de Villa Mercedes y completa Accesos a la ciudad - Avenida de Circunvalación y Conectividad.
En función de stos items rondarán los próximos cuatro años de gestión de Raúl Merlo.
Además el Intendente sintetizó la gestión en cinco items a saber:
1-Temas de Estado
2-Ciudad Digital y Gobierno en la WEB
3-Planificación Estratégica y Desarrollo Sustentable
4-Grandes Obras
5-Sistema Integral de Higiene Urbana.
Mario Merlo tuvo su desacargo con respecto a los fondos que le dejó la anterior gestión encabezada por la actual Diputada provincial Blanca Rene Pereyra. Textualmente en su alucoción denunció la existencia de una deuda de  $7.506.094,11. Quedando en las arcas municipales $983.302,82 .."dicho monto no alcanza a un millón de pesos, que es bastante menos  que catorce millones como dijeron" enfatizó Merlo
También denunció públicamente que se habían incorporado a la planta de personal 60 empleados nuevos, que son 44 a la municipalidad y 16 en Obras Sanitarias. Nombramiento realizados con posterioridad a Octubre de 2011. Esto implica casi 16 millones de pesos para los próximos cuatro años.
Sobre el final agradeció al actual Gobernador por su compromiso de llevar adelante la obra de 2000 cuadras de pavimento. Como así también pidió a Dios la sabiduría y la prudencia para enfrentar los problemas cotidianos y tener justicia en los actos de gobierno.
Un cerrado aplauso coronó las palabras del Intendente de Villa Mercedes, quien luego fue recibido en la presidencia del HCD por alas autoridades y concejales de la ciudad.