NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 18 de marzo de 2012

SE ESTRENO EN VILLA MERCEDES UNA PELICULA FILMADA EN LA CIUDAD


En los cines Mercedinos del Fénix se estrenó la película ‘Dormir Al Sol’ De Chomski
www.eldiadespuesfm.com.ar
El viernes ppdo.por la noche en las salas de cine del Molino Fénix, y un día después que en Buenos Aires, se estrenó la película de Alejandro Chomski, “Dormir al Sol”.
El vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, asistió al estreno y afirmó que “Estamos muy contentos viendo los productos de San Luis Cine y hay excelentes críticas. Tenemos muchas expectativas en los tiempos que se vienen esto suma a la viabilidad económica de San Luis Cine”
Chomski, recorrió un largo camino hasta llegar al estreno de Dormir al sol, su versión de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. El elenco es encabezado por Luis Machín, Esther Goris, Carlos Belloso y Florencia Peña
La historia cuenta que Lucio Bordenave, un empleado cesante, dedicado al oficio de relojero, cambia su vida drásticamente cuando internan a su esposa en un instituto psiquiátrico, y los límites entre lo real e imaginado se vuelven difusos.
Esther Goris, en la película compone a Diana, la esposa de Bordenave, personaje interpretado por Machín.
Este es el cuarto largometraje de Alejandro Chomski, que adapta una novela de Adolfo Bioy Casares, es su segunda película realizada en la Argentina después de su debut, en 2003, con "Hoy es mañana".

Caracteristicas técnicas

Dirección: Alejandro Chomski. Guión: Alejandro Chomski, según la novela de Adolfo Bioy Casares. Fotografía: Sol Lopatin. Edición: Alejandro Brosohn, Alex Zito. Música: Ruy Folguera. Intérpretes: Luis Machín, Esther Goris, Florecia Peña, Héctor Díaz, Enrique Piñeyro, Carlos Belloso, Mercedes Scapola, Alfonso Pícaro, Norma Argentina. Duración: 83 minutos.