jueves, 8 de marzo de 2012

UNA NUEVA BARREDORA PARA LA CIUDAD CAPITAL


La Municipalidad recuperó un camión barredor que se encontraba abandonado y fuera de uso por falta de mantenimiento
www.eldiadespuesfm.com.ar
El camión tenía apenas 200 horas de uso y la puesta en valor demandó 20 mil pesos. De haberlo comprado nuevo, el vehículo le hubiese costado al municipio 600 mil pesos. La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Públicos se encargará de su uso y mantenimiento.
Como parte de la política de recuperación y puesta en valor del parque automotor municipal que impulsa la gestión del Intendente Dr. Enrique Ponce, se presentó ayer en las puertas del municipio capitalino un camión con barredora y aspiradora para calles marca Bicupiro. El equipo está nuevamente en funcionamiento luego de permanecer abandonado cuatro años en el Corralón Municipal. Para reparar el vehículo, el municipio invirtió alrededor de 20 mil pesos, una cifra que contrasta con los 600 mil pesos que vale el camión con el equipo nuevo, similar a la erogación que se realizaba desde el Ejecutivo local para tercerizar el servicio de barrido y limpieza de calles antes de que asumiera la nueva gestión. 
“En números, la recuperación costó menos de 20 mil pesos y un camión con un equipo de estos está por encima de los 600 mil pesos. El trabajo que se logre con este camión es un ahorro importante para la gestión. Estaba parado en  recolección de residuos, fuera de servicio, y fue llevado al Corralón Municipal para su reparación, donde se puso a punto el motor, cambio de baterías, lubricantes. El motor auxiliar que es del equipo del aspirador del equipo levantaba temperatura y quedó en óptimas condiciones”, comentó Enrique Picco, Director de Vialidad Municipal.