NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

jueves, 26 de abril de 2012

ACUSAN DE ILEGAL LA PARTICIPACION DE UN FUNCIONARIO DE PONCE EN EL RECLAMO DE LOS AUXILIARES DE POLICIA DE SAN LUIS


“Es una politización del reclamo”, declaró el Ministro de Educación Marcelo Sosa sobre el accionar del funcionario

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, entendió que la presencia y patrocinio del director de Defensa Civil Municipal, Alejandro Miranda, en Terrazas del Portezuelo, responde a una “politización” del tema de los aspirantes a auxiliar de la policía. Además, aseveró que el accionar del funcionario comunal “es por lo menos ilegal”.
En horas de la mañana un grupo de aspirantes a auxiliar de la fuerza pública, encabezados por Miranda, se presentó en la sede del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. La presencia del funcionario del municipio generó suspicacias en el reclamo que llevan adelante los aspirantes. “Es como si yo, Ministro de Educación me pongo a defender a personas que quedaron sin trabajo en la gestión de Enrique Ponce, tenemos a un director municipal que es patrocinante de algunas personas a las que le hemos dado soluciones, esto es politización y utilización de mala voluntad. Es un director municipal ejerciendo una representación política”, analizó Marcelo Sosa.
En la tarde del martes se conoció la Resolución Ministerial N° 67 por la cual se crea una tecnicatura en Seguridad Ciudadana para que los auxiliares puedan formarse. La misma, reconoce la capacitación que los aspirantes a auxiliar han tenido en 1600 horas cátedra.
En ese sentido, el Ministro de Educación entendió que “el Estado está dando respuestas y desde la buena voluntad, hemos tenido visitas de muchos padres de la ciudad de San Luis y del interior, la respuesta nuestra es una certeza de que comienzan las inscripciones lo demás es una politización de un reclamo. Un funcionario municipal está llevando adelante un patrocinio cuando está prohibido, yo estoy invalidado por la Constitución Provincial y las leyes ministeriales. No puedo hacer doble cargo, no ejerzo mi profesión sino que administro la educación provincial, la actitud del Director municipal es por lo menos ilegal”.