NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 27 de abril de 2012

D´ONOFRIO ASUMIO COMO MINISTRO DE VIVIENDA DE SAN LUIS


Tula Barale es el nuevo titular del Ministerio de Inclusión de la provincia
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, les tomó juramento a Federico Tula Barale, como ministro de Inclusión Social, en reemplazo de Eduardo D´Onofrio, quien asumió en el nuevo Ministerio de La Vivienda.
Las asunciones se concretaron este jueves a las 18.00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
Eduardo D´Onofrio, se desempeñaba al frente del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional. En tanto que Tula Barale, era jefe del Programa Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional.
Dicha cartera se dividió en dos ministerios: Inclusión Social yLa Vivienda.Porsu parte, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, expresó que él había pensado, cuando asumió el 10 de diciembre esta división. “Pero bueno había que transitar, esto es muy dinámico, elegimos esta oportunidad para poner en marcha el ministerio dela Vivienda”,  sostuvo quién recalcó la importancia de la política de viviendas, como un eje crucial de su gestión.
“En San Luis, una de cada tres familias tienen su casa propia. Nuestro objetivo es continuar por este camino”, señaló el flamante ministro dela Vivienda.
Por su parte Poggi, destacó que la meta  de esta cartera, es que ningún puntano se quede sin su hogar. “2. 100 viviendas ya están en ejecución”, precisó.
Con respecto al Plan de Inclusión, el mandatario dijo: “Muchos de los beneficiarios ya están insertos en la vida privada, con sus microemprendimientos;  muchos de ellos lograron terminaron la escuela, y otros se jubilaron. Y todos los días estamos trabajando para que cada uno de ellos consiga un trabajo mejor”, remarcó.
La formación de cooperativas de trabajo, que los beneficiarios puedan prestar servicios como empresas en la autoconstrucción de las viviendas, entre otros temas, son algunas de las modalidades que se llevará a cabo en el ministerio de Inclusión.
Al finalizar, el Gobernador anunció que se le dará impulso al Programa ´Mi primer Trabajo´, un proyecto que forma a los jóvenes en oficios.