martes, 10 de abril de 2012

EL MINISTRO MONES RUIZ SE HACE CARGO DE LA PELEA CON EL INTENDENTE PONCE


Por un pedido de ubicación de Cámaras de Seguridad, Ponce recibe un reclamo de deuda de casi 3 millones de pesos
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Gobierno provincial recibió un pedido de declaración jurada, firmada por el ex director de Ingresos Públicos de la Municipalidad de San Luis, solicitando “un informe detallado de donde se encuentran las cámaras de seguridad en la ciudad”. Este es, para algunos la continuidad natural de un rompimiento entre la Municipalidad de San Luis y el Gobierno provincial. Como el tema fue de amplia repercusión el los medios de la ciudad capital, el Ministro Mones Ruiz, quien recibió la nota, decidió dar una conferencia de prensa para fijar posición
Sin embargo el Ministro de Relaciones Institucionales decidió ir más allá anunciando que le cobrará el costo de la emisión de los carnet de conducir al municipio de San Luis.
 La cantidad de carnets debe rondar los 24 mil. Aclarando, dijo Mones Ruiz que el 100% de la tasa era municipal y el 100% del costo era provincial.
El número definitivo,  debe rondar en más de 2 millones de pesos. Inclusive durante la gestión de Enrique Ponce, en estos 3 meses el costo debe rondar los 800 mil pesos. Esta contrapartida del gobierno provincial en manos del ministro es vista como la respuesta a una guerra política que ya dejó de  ser silenciosa y que tiene epicentro en marcar el control de la ciudad capitalina. Los más avezados lectores de la realidad política provincial no ven con buenos ojos esta acelerada disputa y menos aún que un ministro avance en el distanciamiento con el Intendente K de San Luis.