NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

martes, 3 de abril de 2012

EN SAN LUIS SE DESARROLLARON ACTOS POR MALVINAS CON LA PRESENCIA DE VETERANOS


El Intendente Ponce y el Gobernador Claudio Poggi participaron de los actos que se realizaron en la Ciudad Capital para honrar a los veteranos y los caídos en las Islas Malvinas. Se pintó un Mural para recordar la gesta
www.eldiadespuesfm.com.ar
Las actividades comenzaron en la mañana del lunes 2 de abril a las 9:30 hs. en la Plaza de los Halcones ubicada sobre Avda. Julio A. Roca, donde se izó la bandera que fue entregada por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis a los veteranos de Malvinas. 
Del acto participaron además del Intendente, Dr. Enrique Ponce; el Secretario de Gobierno, Dr. Julio Fagés, la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas 2 de Abril, autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.
A las 10:00 hs. la comitiva municipal participó del acto de la Asociación Todos Juntos Por Malvinas que se llevó a cabo en la Ex Estación de Trenes, donde se colocó una ofrenda floral a los caídos en las Islas Malvinas y se recordó a los soldado puntanos del crucero ARA General Belgrano. 
Por la tarde, a las 17:30 hs. el Intendente y el Secretario de Gobierno junto a funcionarios municipales asistieron al acto y desfile cívico militar desarrollado en Avda. Julio A. Roca frente a la Plaza de los Halcones, donde estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, funcionarios provinciales, autoridades de la Policía Federal Argentina, Policía Provincial, Fuerzas Armadas, escuelas y organizaciones civiles. La actividad inició con el saludo por parte del Gobernador de San Luis a la agrupación 2 de abril, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición religiosa. Posteriormente, se escucharon las palabras de la directora de la escuela ‘Islas Malvinas’, Elsa Pérez, del vicepresidente de Centro de Excombatientes ‘2 de abril’, Ricardo Néstor Jaime y del ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa.
“Este es un hecho que su recordación emociona y que debe continuar en el tiempo, me parece buena la idea y los felicité a los veteranos de guerra de hacer actos aquí, en Villa Mercedes y en el Valle del Conlara. No debemos olvidar nunca a los puntanos que quedaron en las islas, comparto el reclamo por la soberanía, siempre en un marco de paz. La Legislatura analiza un proyecto que beneficia a los veteranos”, concluyó Poggi. En este acto se descubrió una placa recordatoria y se realizaron ofrendas florales a los soldados argentinos caídos en el conflicto bélico en las Islas Malvinas, conmemorando los 30 años que se cumplieron este año. El paso de la escuadra de los veteranos de guerra durante el desfile fue largamente aplaudido por el público presente.

Se realizó un mural colectivo pintado por jóvenes en homenaje a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas 
La secretaría de desarrollo Humano, Social y Económico, a través de la Dirección General de Deporte y Recreación a cargo de Daniela Serrano, organizó la realización colectiva de un mural en la Tercera Rotonda sobre Ruta 3. 
El mural se plasmó en las paredes donde funciona el Centro de Integración Comunitario (CIC), con motivo de la conmemoración de los 30 años de la guerra de las Islas Malvinas. La actividad nucleó a ex combatientes de Malvinas y a jóvenes y estudiantes secundarios; participaron el Centro de Ex Combatientes de Malvinas 2 de Abril, el Centro de Estudiantes de la Escuela Lucio Lucero y distintas agrupaciones de juventudes políticas de la Ciudad como La Cámpora, Encuentro y Megafón. 
Alrededor de las 13:00 hs se hizo presente durante la actividad el Intendente municipal, Dr. Enrique Ponce, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Julio Fagés, quienes conversaron con los ex combatientes y los jóvenes que desarrollaban la actividad histórico-cultural. También visitaron el CIC durante la actividad los funcionarios municipales Carlos Jacomet y Alejandra Ramos de la Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Económico.