jueves, 19 de abril de 2012

LA CIUDAD DE SAN LUIS FIRMO COMPROMISO PARA SER MUNICIPIO SALUDABLE


Enrique Ponce conformó su mesa de gestión y firmó el Acta Acuerdo para trabajar con Nación
www.eldiadespuesfm.com.ar 
El miércoles por la mañana, el Intendente Municipal, Dr. Enrique Ponce, recibió en su despacho a Silvana Baró, coordinadora de la Región Cuyo del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS) del Ministerio de Salud de la Nación. 
También fueron recibidos por el Intendente los referentes y coordinadores provinciales y de la localidad de Balde del PNMCS; Lic. Marta Osella, referente provincial del PNMCS; Viviana Quiroga, corresponsable provincial del PNMCS; Ibar Oros referente del PNMCS de la localidad de Balde; Lic. Dolores Macías Lorca del programa de Prevención y Control del Tabaco provincial; Nancy Pizarro, agente sanitario de la Provincia de San Luis.
Por la mesa de gestión del Municipio estuvieron presentes el Director General de Bromatología, Lic. Franco Guzmán; el Dr. Jorge Llorente Ruiz; el Director General de Atención a las Diversidades, Dr. José Carbajal; el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, la Nut. María José Domínguez, el Director General de Legal y Técnica Dr. Carlos Vilche; y el Secretario de Gobierno, Julio Fagés.
El Intendente municipal, Dr. Enrique Ponce aseguró que “nuestra carta orgánica garantiza el acceso a la Salud de nuestros ciudadanos” y agregó que esta era la articulación ideal cuando los tres niveles institucionales: Nación, Provincia y Municipio, se comprometen en implementar una política pública para el bien común.
“Estamos convencidos que debemos articular estas políticas de salud porque el municipio es el nivel de gobierno más cercano al vecino. Nuestro trabajo comenzará de cero, paulatinamente y progresivamente, con metas en el corto, mediano y largo plazo.”