jueves, 12 de abril de 2012

LA MINISTRO DE TURISMO DE SAN LUIS SE REUNIO EN BS AS CON FUNCIONARIOS DE LA PRESIDENCIA


Luberriaga fue recibida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer
www.eldiadespuesfm.com.ar
Durante la audiencia, la Ministra puntana le mostró el circuito Internacional Potrero de los Funes y le sugirió tenerlo en cuenta para la competencia de F1 que se llevará a cabo en la República Argentina. Con relación al Dakar, el funcionario dijo que hay que estudiarlo pero no descarta que la competencia pueda realizar su paso por San Luis en algún momento.
Muy puntual y con ganas de escuchar algunas sugerencias con relación a la competencia de Fórmula 1 que se llevará a cabo este año en la República Argentina, el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer,  recibió en su despacho a la Ministra de Turismo y las Culturas de San Luis, Cecilia Luberriaga.
La funcionaria puntana durante los primeros minutos mostró a través de un video el circuito Internacional Potrero de los Funes el que fue acompañado de una carpeta con información técnica. Luego de algunos minutos, Meyer consultó por la capacidad hotelera en el lugar y si se tienen previstas nuevas construcciones. La Ministra respondió cada una de sus preguntas y además le dejó muy en claro con relación al trazado que es único en Sudamérica y uno de los pocos en el mundo por sus características, emplazamiento, trazado y belleza. Además explicó que es totalmente apto para ser utilizado en eventos deportivos nacionales e internacionales y en especial en el automovilismo para todo tipo de categorías incluido la Fórmula 1.
Finalmente y luego de casi una hora de charla, el funcionario nacional a modo de respuesta, recordó la iniciativa provincial para que el Dakar pase por San Luis y dijo que si bien hay que estudiarlo, no descarta que la competencia pueda realizar su paso por San Luis en algún momento.

 Reunión del Consejo Federal Ejecutivo

Durante su visita a Buenos Aires, la funcionaria participó de la reunión del Consejo Federal Ejecutivo de Cultura y posteriormente asumió como Vicepresidenta Alterna de la institución.
Según explicó, entre los temas que se trataron luego de los nombramientos, se destacó el traspaso y estado financiero del Consejo y el Congreso de Cultura que se llevará  a cabo en la provincia de Chaco.