NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

martes, 10 de abril de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS HACE UNA FUERTE APUESTA AL TEATRO


Comienza el II Encuentro Nacional y I Internacional de Teatro Experimental para Niños
 www.eldiadespuesfm.com.ar
La Municipalidad de San Luis a través de la Dirección de Cultura y Educación promueve la presentación de cinco de las obras del cronograma de este importante encuentro en barrios de nuestra Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Del 10 al 15 de abril se podrán ver obras de teatro de seis grupos que llegarán de distintas partes del país y de Chile, con propuestas para los niños y niñas de la ciudad de San Luis.

Miércoles 11 de abril a las 19 hs., en Biblioteca Jofré, Bº José Hernández: “De Perfumes y Colores”

Jueves 12 de abril a las 19 hs., en el CIC de la Tercera Rotonda: “De oficio serenateros”

Viernes 13 de abril a las 19 hs., en la Ex Estación de Trenes: “Dos payasos y un biombo”

Sábado 14 de abril a las 11hs., en Plaza Pringles: “De Perfumes y Colores”

Domingo 15 de abril a las 19hs., en Centro Vecinal Barrio Di Pasquo (Francia 2500): “Cuentos Pendientes”


Entrada libre y gratuita. Organizan: La Tía Tota Teatro y La Papelería Centro Cultutal

Invita: Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. Auspicia: Municipalidad de la Ciudad de San Luis

También podrán verse las obras en el Auditorio Mauricio López donde se realizarán seis funciones y en el Centro Cultural La Papelería cuyo cronograma tendrá 9 funciones.

De qué se trata el teatro experimental para niños:
“El II Encuentro Nacional, I internacional, de Teatro Experimental para Niños, pretende generar un espacio de intercambio, formación y fomento de los hacedores teatrales de todo el país que se dedican al teatro para niños. Es necesaria la creación de espacios para poder intercambiar, compartir y discutir con colegas que estemos en similares problemáticas para poder seguir creciendo y fortaleciéndonos en este camino que elegimos
En nuestra Ciudad en particular vemos la necesidad de que los niños tengan la oportunidad de estar en contacto con obras teatrales de diferentes regiones y con distintas propuestas estéticas, ante el problema generalizado de la falta de espectadores en las salas teatrales de todo el país, es que creemos en la necesidad de comenzar con los niños para poder en un futuro revertir esta realidad agobiante, y la manera más efectiva es proporcionar al espectador infantil y no tanto (los padres) obras de calidad y variedad en las propuestas .
¿Por qué el carácter de experimental?, porque desde una concepción histórica lo experimental siempre estuvo en oposición a lo comercial y creemos que nuestro quehacer diario estamos más cerca de lo primero que de lo segundo, como muchos grupos del país, porque creemos que el teatro para niños ha evolucionado como todo el teatro en general y apostamos a propuestas inteligentes fuera de todo estereotipo, y porque creemos en la investigación consiente en técnicas y recursos en la forma de contar las historias para poder acercarnos de una manera sincera al publico a que está dirigido.
En la edición anterior del encuentro llevada a cabo durante el año 2010, pudimos ofrecer 12 funciones distribuidas en la Auditorio Mauricio López y el Centro Cultural La Papelería, para aproximadamente 2500 niños de establecimientos escolares de  toda la ciudad. En esta edición  pensamos en doblar la cantidad de espectadores, movilizando a los artistas hacia escuelas y espacios públicos apartados del centro de la Ciudad, estas funciones tendrán entrada gratuita y son auspiciadas por la Municipalidad de la ciudad de San Luis.”