miércoles, 11 de abril de 2012

LA PASTORAL SOCIAL DE SAN LUIS SE REUNIO CON EL INTENDENTE PONCE


El encuentro rondó sobre el apoyo municipal  a los merenderos y comedores de los templos
www.eldiadespuesfm.com.ar 
Pastores y autoridades de la Asociación mantuvieron una reunión con el Dr. Enrique Ponce por espacio de una hora y media. Hablaron sobre el rol social que cumplen los templos a través de la contención en merenderos y comedores, y la posibilidad de articular con el Estado Municipal a través de políticas públicas. 
“Nunca te canses de hacer el bien”, fue la frase que mencionó uno de los pastores que asistieron a la reunión con el Intendente, en la que se hablaron diversos temas enfocados en el rol social que cumplen la Asociación Pastoral de San Luis, y también en las posibilidades de profundizar el trabajo social que ya viene realizando la Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Económico con todos los comedores que llevan adelante las comunidades religiosas, sin distinción de credos. 
La charla fue amena y sobre diversas temáticas en las que los pastores actúan como referentes religiosos y sociales en sus barrios, labor que desde el Municipio se buscará apoyar a través de políticas públicas que permitan llegar directamente a las necesidades de los vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad. 
También se reafirmó la necesidad de trabajar en la reinserción social de las personas que cumplen o cumplieron condenas en las cárceles, tanto brindando capacitación en oficios a través de los talleres que implementa la Municipalidad, como la posibilidad de empleo en cooperativas.