NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 11 de abril de 2012

LA PASTORAL SOCIAL DE SAN LUIS SE REUNIO CON EL INTENDENTE PONCE


El encuentro rondó sobre el apoyo municipal  a los merenderos y comedores de los templos
www.eldiadespuesfm.com.ar 
Pastores y autoridades de la Asociación mantuvieron una reunión con el Dr. Enrique Ponce por espacio de una hora y media. Hablaron sobre el rol social que cumplen los templos a través de la contención en merenderos y comedores, y la posibilidad de articular con el Estado Municipal a través de políticas públicas. 
“Nunca te canses de hacer el bien”, fue la frase que mencionó uno de los pastores que asistieron a la reunión con el Intendente, en la que se hablaron diversos temas enfocados en el rol social que cumplen la Asociación Pastoral de San Luis, y también en las posibilidades de profundizar el trabajo social que ya viene realizando la Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Económico con todos los comedores que llevan adelante las comunidades religiosas, sin distinción de credos. 
La charla fue amena y sobre diversas temáticas en las que los pastores actúan como referentes religiosos y sociales en sus barrios, labor que desde el Municipio se buscará apoyar a través de políticas públicas que permitan llegar directamente a las necesidades de los vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad. 
También se reafirmó la necesidad de trabajar en la reinserción social de las personas que cumplen o cumplieron condenas en las cárceles, tanto brindando capacitación en oficios a través de los talleres que implementa la Municipalidad, como la posibilidad de empleo en cooperativas.