miércoles, 11 de abril de 2012

LAS PROTECTORAS DE ANIMALES DE VILLA MERCEDES RECIBIERON SUBSIDIOS DEL MUNCIPIO


Se entregaron diecisiete subsidios a distintas ONG´s para realizar castraciones
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Programa de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Mercedes,  la segunda reunión del año con las ONGs protectoras de animales y aquellas personas independientes que también se dedican a esta tarea proteccionista. 
El objetivo de la misma fue avanzar en un proyecto conjunto entre estas instituciones, particulares y el municipio. Algunos de los puntos tratados fueron: avance de lo realizado en el refugio de contención animal, unificación proyecto obra; convenio con la Universidad Católica de Cuyo para prácticas profesionales de alumnos con castraciones; tratamientos de urgencias; plan de esterilización; registro de perros potencialmente peligrosos; organización de festejos por el día del animal.
Se coordinó un encuentro mensual y el armado de un consejo dedicado a la temática.
Además en la reunión el Intendente de la ciudad CPN Mario Raúl Merlo hizo entrega de subsidios a 17 proteccionistas entre ONGs y particulares: Asociación Civil Conciencia Ecológica, Hachiko Sentia, Patitas, UNMEP Ana María Vargas, Nancy Solís, Ivana Viglione, Olga Becerra, Elena Lunghi, Mary Rosso, Blanca Escobar, Alejandra González, Celia Cabrera, Mónica Barroso, Sonia Gallo, Marta Olguín Silvia Pérez, Soledad Martínez y Vanesa Soria.
Estos aportes tienen por fin colaborar con las castraciones de perros que tengan estas ONGs.