NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

jueves, 17 de mayo de 2012

EL SENADO REFORMA EL CODIGO ELECTORAL PARA VOTAR CON DNI TARJETA


"Reforma Electoral es una rémora de la Dictadura", enfatizó la senadora Negre
www.eldiadespuesfm.com.ar
En el marco del debate que se dió en el Senado Nacional, sobre modificaciones al Código Electoral donde se  aprobó la norma que prevé la eliminación del DNI libreta y sanciones para los no votantes, la Senadora Liliana Negre de Alonso (PJ San Luis) expresó que “Reforma Política o Reforma Electoral no es”. Y añadió: “de lo que si se trata es de un avance en nuevas tecnologías. Tendríamos que ser muy necios para negarlo, no podemos darle la espalda a las nuevas tecnologías”.
Fundamentando su voto en contra, Negre sostuvo que “esta reforma o modificación de la que se habla tiene una cuestión muy grave, que es la sanción que establece para los empleados públicos. Tenemos que entender que el sistema argentino de votación es obligatorio para todos, no sólo para los empleados públicos. Entonces todos debemos tener la misma sanción. Esta cesantía con inhabilitación que se propone es una rémora del viejo Código Penal que imponía penas infamantes, es decir, estamos hablando de lo que se hacía en la época de la dictadura. Además, se habla de subalterno, o sea, el jefe de la administración pública trata de subalterno a los empleados. Esto en vez de haberlo modificado lo han profundizado. Esto nos parece muy grave”.
La Senadora puntana explicó también la situación de los cultos ante esta reforma o modificación: “Otra cuestión es el tema de los cultos que están inscriptos en el Registro de Cultos y están reconocidos que no van a votar, por ejemplo, los Testigos de Jehová. Ellos se amparan en el artículo 14 de la Constitución, donde se habla de libertad de culto. Entonces cómo vamos a compatibilizar esto con las graves sanciones que se pretenden imponer tanto en estos casos como lo que mencionaba antes en referencia a la situación de los empleados públicos”.
Por otra parte, resaltó que “todos queremos avanzar con el tema de la boleta única, el voto electrónico, en las nuevas tecnologías también para emitir los sufragios”