NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 17 de mayo de 2012

LA EX INTENDENTE DE VILLA MERCEDES REQUERIDA POR LA JUSTICIA


Juez penal solicitó el desafuero de la diputada provincial, Blanca Pereyra
www.eldiadespuesfm.com.ar
El juez penal, Alfredo Cuello, solicitó este martes a la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis el desafuero de la ex intendenta de la ciudad de Villa Mercedes y actual diputada provincial, Blanca Pereyra. La solicitud, del juez se objeta en un pedido a indagatoria por la supuesta defraudación al municipio.
El magistrado, ha previsto llamar también a tres ex funcionarios de  Villa Mercedes. Se trata del ex secretario de Gobierno, Rodolfo Luque, el ex secretario de Hacienda, Marcelo Fabián Zeballos y el titular de Control y Legalidad, Sybil Blanco.
El fin de Cuello es intentar determinar qué grado de responsabilidad tienen estos ex funcionarios públicos en cuanto a la posible malversación de por lo menos dos millones de pesos que iban a ser destinados a la ejecución de obras municipales.