martes, 22 de mayo de 2012

LOS NO DOCENTES DE LA UNSL SE REUNIERON PARA APOYAR LAS NUEVAS FACULTADES


La creación de nuevos puestos de trabajo impulsó el apoyo de los trabajadores
www.eldiadespuesfm.com.ar
El sector administrativo de la Universidad Nacional de San Luis se reunió en el Auditorio Mauricio López, con el objeto de resolver la posición que los representantes de los trabajadores No Docentes tendrán en la Asamblea Universitaria donde se tratará el Proyecto de Creación de Nuevas Facultades.
Con la participación de alrededor de 190 no docentes la Asamblea resolvió por 176 votos a favor y 10 votos en contra el apoyo al Proyecto de Creación de Nuevas Facultades presentado por el Dr. José Luis Riccardo, rector de la Universidad y el Dr. Rodolfo Parisí, docente de la carrera de Psicología.
El Secretario General de APUNSL manifestó que tanto el Dr. José Luis Riccardo como el Dr. Julio Raba presentaron sus propuestas ante el gremio, lo que permitió tomar una posición como claustro, frente a la próxima Asamblea Universitaria convocada para el 7 de junio próximo.
“Nosotros nacimos y crecimos después que nos separamos de la Universidad Nacional de Cuyo… cuando se creó la UNSL no habían más de 65 empleados administrativos, evidentemente esa separación significó un gran crecimiento para nuestro sector… La creación de nuevas Facultades significa para nosotros creación de más puestos de trabajo, la posibilidad de pase a planta de más compañeros contratados y la posibilidad también de abrir más concursos a cargos de mayor jerarquía…” afirmó Alberto Geraiges, Secretario General de APUNSL.
Según los resultados de la expresión del sector no docente, uno de los claustros representados en la Asamblea Universitaria, el mandato delegado a los asambleístas otorgado por esta Asamblea gremial es apoyar con su voto la creación de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias; Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; Ciencias de la Salud; Turismo y Urbanismo y Psicología.