NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

martes, 1 de mayo de 2012

SE RECORDARON LOS 30 AÑOS DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA V BRIGADA AEREA



El Gobernador Claudio Poggi asistió a los festejos de la Fuerza Aérea en Villa Reynolds
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, asistió al acto del 30 aniversario de bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. El evento se realizó en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.
Además del gobernador asistieron al acto el vicegobernador; el viceintendente de Villa Mercedes, los concejales Toranzo, Emma Del Castello, Pablo Pérez, Mario Morales y "Titi" Otazú. El jefe de la V Brigada, comodoro Mario Rovella, quien señaló: “Esta es una base heroica y hoy combinamos dos festejos, el del Día del Trabajador y el de este merecido homenaje a los 55 caídos de la fuerza aérea, 9 de los cuáles eran de esta base. Todos los años tratamos de jerarquizar el recuerdo y homenaje”
En el mismo acto se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria, entregada por parte de la empresa Bagley y a posteriori se mencionó a los 9 caídos. Con el desfile militar culminó el acto.
En relación al Día del Trabajador, el primer mandatario afirmó que “Con el trabajo que venimos haciendo todos los puntanos, los nacidos y los que han llegado a San Luis, hemos ido creciendo. El trabajo nos hace ir hacia adelante y nos hace generar progreso”
Como fue el Bautismo de Fuego
El 1 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea tuvo su bautismo de fuego, cuando entró en combate contra Reino Unido. Lo que llamó la atención en aquella oportunidad fue que pesar de ser superados en tecnología, los pilotos argentinos lograron excelentes resultados, hundiendo y dañando varios buques de la flota británica, así como apoyando tropas en tierra.
Durante el conflicto del Atlántico Sur, la Fuerza Aérea activó dos comandos superiores en los que se dividió el Comando de Operaciones Aéreas. A saber, por un lado las misiones y vuelos de Transporte y Carga, al mando del Comando Aéreo de Transporte y por el otro lado, donde se alineaban los Grupos de combate al mando del Comando Aéreo de Defensa. Un tercer comando, el Comando Aéreo Estratégico, junto con los otros dos y el Departamento de Operaciones.