sábado, 19 de mayo de 2012

VILLA MERCEDES TIENE SISTEMA UNICO EN LA PROVINCIA DE TARJETA PARA COLECTIVOS


La presentación se hizo en la Municipalidad conjuntamente con la empresa Travelsur. Los estudiantes pagarán un boleto más barato con la tarjeta
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Municipalidad de Villa Mercedes, desde el Subprograma de Transporte, junto a la empresa Travelsur presentaron  el sistema de pago electrónico por tarjeta. Este sistema es único en la provincia de San Luis y funbcionará en todas los colectivos de la ciudad. La obtención del primer “plástico” será gratuita y podrá conseguirse sólo en las oficinas que la compañía tiene en Guayaquil 251. El nuevo sistema pretende agilizar la compra de boletos y evitará el manejo de dinero en los micros, disminuyendo los riesgos de tener actos de inseguridad y aportará a la seguridad vial, porque los choferes estarán más atentos a la conducción del colectivo y no al trabajo de dar o no un vuelto. 
La tarjeta podrá comprarse con la presentación del documento en la sucursal de la empresa de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 19:30 y los sábados de 9:30 a 12:30. Travelsur habilitará tres cajas para poder atender a la totalidad de los usuarios.
La ventaja  mas importante de la tarjeta es que será personalizada y quienes sufran un extravío de la tarjeta pueden realizar la denuncia y se les podrá reintegrar su saldo.Javier Tomadali, director de la compañía que fabrica las máquinas Coin Control se encargó de dar detalles del nuevo sistema que utilizan las líneas de transporte urbanos de la ciudad de Villa Mercedes.
Los aparatos trabajarán con un método mixto, aceptarán el pago con tarjeta y con dinero y otorgarán vuelto si es necesario. Como un adicional emitirán un ticket. El usuario se llevará un comprobante con la fecha, hora, el interno en que subieron, el chofer que manejaba y llevará impreso en la parte inferior el saldo, para que cuando decidan puedan efectuar una nueva recarga. 
Los magnéticos contarán con cinco puntos de recarga en Villa Mercedes: en las oficinas de Travelsur, Quiosco Nelcar (León Guillet, frente a plaza Pedernera), Librería Saibene (Avenida Mitre 1686), Minimercado Onda Verde (en barrio La Ribera) y Casi Todo (Manzana 11 casa 2 en barrio Feliciano Sarmiento).