NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 26 de junio de 2012

DIPUTADOS PROVINCIALES DE LA UCR RECLAMAN PUBLICAMENTE A LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ

“Damos la Bienvenida Institucional a la Sra. Presidente y reclamamos las decisiones de su Gobierno que aquejan a los Sanluiseños”
www.eldiadespuesfm.com.ar.
 Con esta frase definió el Pte. del Bloque Radical de Diputados Provinciales de San Luis: Ing. Walter Ceballos, el sentido del proyecto de RESOLUCION que han presentado ante el cuerpo legislativo y del que pedirán su tratamiento sobre tablas en la sesión de mañana miércoles   y lo dieron a conocer en conferencia de prensa del Bloque UCR-SL junto al Pte. Del Comité Provincial Dr. Alejandro Cacacce, ayer por la tarde en la ciudad capital.
En el proyecto los Radicales le reclaman a la Primera Mandataria Nacional las decisiones de su gobierno para que:
1)      Se implemente el Decreto 699/2010 de Prorroga de los Beneficios de la Ley de promoción Industrial ( Ley 22021 y concurrentes) , dado que San Luis es una de las Provincias Beneficiarias de Dicho Régimen.
2)      Se envíen fondos federales de disponibilidad discrecional de la Presidencia para compensar los montos de descenso de los fondos de origen nacional que la Provincia de San Luis ha recibido en menos (Aproximadamente $140 Millones de pesos entre Enero y Mayo por coparticipación Ley 23.548)
3)      Se Incorpore a San Luis en el presupuesto Nacional de Obras Públicas.
4)      Se Cumpla el acuerdo de compensación de deudas que la Nación mantiene con San Luis y que fuera firmado oportunamente por el Ex Presidente Kirchner y el Ex Gobernador Alberto Rodriguez Saa.
5)      Se comprometa con un fondo Nacional para mejorar la infraestructura: Deportiva, Hotelera y de Comunicaciones de la Sede Nacional elegida para competir como sede Internacional para los Juegos Panamericanos del 2019 o sea ciudad de La Punta San Luis.
6)      Que la Nación aporte  al fondo de financiamiento para la implementación del Boleto Educativo Universal y Gratuito en la Provincia de San Luis el cual corresponde a la autoría de la Diputada Radical  de la Villa de Merlo: “Tintina” Nicoletti.
Durante la conferencia los legisladores Radicales manifestaron que “siempre hemos elevado el reclamo Sanluiseño para que la Nación cumpla con el Pueblo de San Luis las acciones y/o Recursos que nos corresponden”.
 “Lo único que exigimos es tener un trato Igualitario con las otras Provincias Argentinas por parte del Gobierno Federal” manifestaron.


A su turno el Pte. Del Comité Provincial: Alejandro Cacacce resalto que “el cambio de actitud política que diferencia a Poggi del ex Gobernador Alberto Rodriguez Saa, con su presencia permanente en los actos del Salón Blanco Presidencial, no se convierta en una debilidad al momento de reclamar por lo que es de todos los Sanluiseños”
Acompañamos en adjunto copia del Proyecto de RESOLUCION presentado por el Bloque Radical de Diputados de San Luis con algunas fotografías de la conferencia y les agradecemos su difusión si lo consideran oportuno.