NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 16 de junio de 2012

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ANUNCIO LA VUELTA DEL TREN ENTRE DOS CIUDADES


Poggi: “Vamos a reinstalar el servicio de tren de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes”
www.eldiadespuesfm.com.ar
El anuncio tomó por sorpresa inclusive hasta al entorno más cercano al gobernador: en unos días se lanzarán las obras para restablecer tras casi 20 años el transporte de trenes de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes.
El Gobernador, hizo el anuncio mientras inauguraba las 19 cuadras de pavimento en la ciudad daractense “No soy de adelantar cosas que no están cerradas, pero en este caso lo voy a hacer porque en San Luis hemos aprendido a soñar: estamos trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto y hemos visto como se restableció este servicio en Entre Ríos porque queremos reinstalar en Justo Daract y Villa Mercedes el tren de pasajeros. Estamos cerca de hacerlo”
Por su parte el Ministro de Industria, Minería y Transporte, Walter Padula, afirmó con respecto a esto que “Estamos terminando gestiones para restablecer este servicio. El tramo se encuentra en un perfecto estado y ya hablamos con la empresa concesionaria, vimos unidades de coche motor adecuadas, trámites que hicimos en la secretaría de transporte”
Se viene trabajando desde hace 4 meses y la experiencia que se quiere copiar es la que se lleva a cabo en Paraná donde circulan trenes de pasajeros ultralivianos como los que se implementarán en este tramo de 40 kilómetros.