lunes, 11 de junio de 2012

LA CIUDAD DE LA PUNTA FUE SELECCIONADA PARA SER SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 EN REPRESENTACION DE ARGENTINA


El presidente del Comité Olímpico, Gerardo Werthein, dio el veredicto final. La delegación de San Luis se abrazó y festejó con Poggi a la cabeza
www.eldiadespuesfm.com.ar
(diario de La república) La Punta fue elegida como candidata Argentina para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. El resultado de la elección fue 30 votos a favor de la ciudad puntana y 20 para Rosario. El anuncio lo dio el presidente del Comité Olímpico, Gerardo Werthein, ante un auditorio que festejó con euforia el veredicto final.
El gobernador Claudio Poggi resaltó el trabajo que hubo para la confección del proyecto y que un sello distintivo fue la creatividad y las nuevas propuestas que planteaba. Además, felicitó la labor de todos los funcionarios.
“Vinimos trabajando con mucha seriedad desde el primer momento. Al principio fueron cuatro ciudades que se postularon para ser sede: La Plata, Salta, Rosario y La Punta. Terminamos en la final con Rosario y ahora entramos a un nivel de competencia internacional”, dijo el mandatario tras el veredicto.
“La Punta ahora es la Argentina y vamos a trabajar por los argentinos”, señaló y destacó que fue una oportunidad para el interior del país. “Ahora debemos competir con importantes ciudades de Latinoamérica”, sentenció.
Por su parte el intendente de La Punta destacó que la propuesta estuvo a la altura de las circunstancias. “Rescato todo el trabajo que hizo el gobierno de la provincia y también agradezco a todos los puntanos por el apoyo, y a la prensa que se puso del lado de la La Punta. Este resultado es de todos los sanluiseños”, dijo en el auditorio del Caesar´s Park de Buenos Aires. “Seguimos en carrera. Tenemos el orgullo de representar a la Argentina”, aseguró.
Con lágrimas de emoción, la diputada provincial Ivana Bianchi apuntó el sacrificio que hubo para llegar hasta esta instancia: “Hace dos años parecía una utopía y hoy se hace realidad”.
La ministra de Deportes explicó que este triunfo fue “muy grande” y que tenía “muchas esperanzas en esto”. “Treinta votos a favor contra 20 significa que San Luis puede y esto es el resultado de un gran esfuerzo y trabajo. Gracias a todos, estamos muy orgullosos de poder cumplirlo. Acabamos de escribir la primera página de la historia”.
Última palabra. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) dará a conocer la sede de los Juegos recién a fines de 2013, o principios de 2014. Hasta el momento, Santiago de Chile y Lima son las otras dos candidatas, aunque hay tiempo hasta el 1º de enero de 2013 para que otras ciudades se postulen.