NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 25 de julio de 2012

ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO RAMIRO PODETTI PARTICIPARON DE TECNOPOLIS EN BUENOS AIRES

Los alumnos participaron de la Feria de Ciencia y Tecnología junto a otros educandos de escuelas técnicas  de la provincia
www.eldiadespuesfm.com.ar
Con la emotividad y el asombro de la ciencia en marcha, los alumnos de  5to año del Centro Educativo Nº 10 "Ramiro Podetti", visitaron la Feria de Ciencia y Tecnología denominada TECNOPOLIS que se desarrolla en Bs. As.
Las 60 hectáreas que ocupa el predio en Villa Marteli dan acogida a más  de cien mil personas diariamente. El gobierno de San Luis a través del Ministerio de Educación, convocaron a alumnos de los quintos años de las escuelas técnicas provinciales para que participaran del viaje a la distante provincia de Bs. As. El recorrido realizado comenzó con la participación de escolares provenientes de Villa Mercedes, San Luis, Justo Daract, Concarán, Naschel, Quines y Nueva Galia. La visita fue guiada por personal de la Feria que ecaminó a los alumnos por los diferentes mòdulos, desde lo ambiental, las matemáticas hasta la nanotecnología y sus avances. En una jornada plena de actividades los alumnos, del establecimniento enclavado en al Bo. ATE vivieron momentos ùnicos e inolvidables. La comitiva del Centro 10 la encabezaba el docente responsable Jorge García y los alumnos de 5to, año AYELEN ZARATE, MARIELA SOSA, ELIZABETH PEREIRA Y MARIANO SOSA. La salida fue el dia 23 y el regreso a la ciudad fue en la mñana del Mièrcoles 25. Una actividad que serà inolvidable para los alumnos de la provincia.