smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 3 de julio de 2012

EL INTENDENTE DE SAN LUIS PASO A CONTRATO 101 PERSONAS SUBSIDIADAS


Es una primera etapa que busca consolidar la situación de 779 personas con subsidio denominados "Ayudas Económicas"
 www.eldiadespuesfm.com.ar
El anuncio fue oficializado por el Intendente, Dr. Enrique Ponce, y representa la primera etapa de una iniciativa que busca incluir más empleados en esa condición laboral. No obstante, el jefe comunal anunció además el pago de 660 pesos este viernes, en concepto de aguinaldo para los 779 beneficiarios que cobran el subsidio de Ayuda Económica.   
101 beneficiarios que recibían el subsidio de Ayudas Económicas pasarán a partir de julio a ser trabajadores contratados de la Municipalidad de San Luis. La medida, que abarca a más del 15% del plantel que reciben ese tipo de contribución social, garantizará una mayor estabilidad laboral, una mejor remuneración salarial y el pago de los aportes jubilatorios; y forma parte de una primera etapa que prevé seguir formalizando más empleados sin afectar los recursos de los vecinos destinados a obra pública.
Ante una Sala de Situación colmada, el Intendente, Dr. Enrique Ponce, oficializó la noticia y anunció además el pago de 660 pesos equivalentes a un medio aguinaldo para los 779 Ayudas Económicas de la Municipalidad, en lo que se considera un hecho histórico si se tiene en cuenta que en los doce años de existencia del subsidio, es la primera vez que se abona una suma de esas características en la misma fecha que la reciben los empleados registrados.
“Todos van a cobrar, los 101 empleados que ahora pasan a ser Contratados y los más de 600 empleados que aún son Ayudas Económicas hasta que paulatinamente le demos el pase. Queremos que nuestros trabajadores lo sean tanto en los hechos como en los derechos”, resaltó Ponce, quien recibió la ovación de los más de cien empleados que presenciaron los anuncios. El pago de la suma extra única, equivalente a un medio aguinaldo que será cobrada a partir del viernes, le significará al Municipio una erogación por única vez de poco más de 514 mil pesos
Para la selección de los 101 empleados, sobre un total de 779 Ayudas Económicas, se tuvo en cuenta la antigüedad de los trabajadores y el tipo de actividad, por lo que tuvieron prioridad las personas que realizan a diario tareas que revisten cierto grado de riesgo. “El criterio utilizado fue pasar a los más antiguos dentro del subsidio de Ayudas Económicas y a aquellos que trabajan en áreas con mayor riesgo, para que tengan la cobertura de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo y los aportes. Esta es una primera etapa del blanqueo paulatino de los Ayudas Económicas que llevaremos a cabo en esta gestión”, subrayó el Intendente quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Dr. Luis Macagno; el Secretario de Hacienda, Cdor. Esteban Pringues; el Secretario de Desarrollo Social, Salud, Cultura y Educación, Carlos Jacomet, y el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Carlos Vilche.
De acuerdo al protocolo administrativo, los empleados que a partir de julio pasan a la figura laboral de Contratados dentro del Municipio ingresan con la categoría 7 del Estatuto Municipal. “Estamos cumpliendo con lo que dijimos en campaña, faltan cosas por hacer pero con el trabajo de todos las vamos a ir realizando. Queremos que los trabajadores accedan a los derechos que les corresponden. No ajustamos, administramos bien para otorgar más derechos. Esto es el resultado del manejo eficiente de los recursos”, dijo Ponce.
En agosto habrá aumento
Al finalizar el acto, el Intendente efectuó otro anuncio a todo el plantel de trabajadores que realizan distintas actividades dentro de la administración comunal: “en agosto daremos el 10% de aumento para los empleados municipales y así completar el 25% de aumento anual”, aseguró.