NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 17 de julio de 2012

ESTUDIOS DE LA FICES Y DE LA PROVINCIA CONFIRMAN LA POTABILIDAD DEL AGUA DE RED EN VILLA MERCEDES


En  conferencia de prensa se dieron a conocer resultados de análisis realizados al agua de la ciudad
www.eldiadespuesfm.com.ar
Con la presencia del Vice Intendente, a cargo del Ejecutivo Municipal CPN Oscar Montero, la Administradora de Obras Sanitarias CPN Cecilia Castroluna junto al Ing. Harold Bridger, brindaron la conferencia.
El Coordinador de Procesos y Biotecnologías, Ing. Alejandro Daniel Dellacasa dió a conocer los análisis de agua en Planta Potabilizadora Dique Vulpiani y La Ribera realizados por el Laboratorio de Suelos y Aguas del Área de Recursos Naturales de Facultad de Ingeniería, ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.
Al respecto el examen químico determina que el agua cumple con las especificaciones determinadas por la normativa vigente.
De igual modo el examen bacteriológico confirma que el agua potable, que es un vital elemento para la vida está apta para consumo humano. Estos Análisis de agua llevan los nros. 4241 y 4242, tomadas las muestras el 6 de julio de 2012.
Asimismo el día viernes 13 de julio de 2012 se ha recibió un Informe de Auditoría y Control de Calidad de Agua para Consumo Humano Area Bromatología y Registro de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, donde se tomaron muestras de agua en salida del tanque elevado y salida de depósito en Planta Potabilizadora Dique Vulpiani.
En los dos casos da resultados satisfactorios donde el Análisis Microbiológico y el Físico Químico del agua potable cumplen con lo establecido en el Código Alimentario Argentino. Los Protocolos llevan los Nros: 27087, 27119, 27088 y la muestra fue efectuada el 2 de julio de 2012.
El Ing. Harold Bridger dijo: “esto demuestra que nuestra empresa, Obras Sanitarias Mercedes, tiene en su diario accionar como actividad primordial administrar agua para ser consumida cumpliendo con todas las especificaciones necesarias que normativamente se exigen”.
El Ing. Dellacasa comentó además que “trabajamos abocados en tratar de evitar alteraciones a la calidad de la vida de la población”. 
El agua de Obras Sanitarias es de buena calidad descartando de esta manera comentarios infundados.
La Administradora de Obras Sanitarias CPN Cecilia CastroLuna agregó que la vigilancia del agua potable que consume la población se basa en programas estructurados y de manera continua se coordina y evalúa el control de calidad y de esta manera garantizar el suministro del agua en perfectas condiciones para el uso y consumo humano.