NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 4 de julio de 2012

LA UCR DESARROLLO ACTOS RECORDATORIOS DE SU FUNDACION


Dirigentes y militantes villamercedinos reconocidos en su labor partidaria
www.eldiadespuesfm.com.ar
Hugo  Rossi, reconocido dirigente radical y presidente  del Comité Pedernera fue el encargado de presidir las actividades que se desarrollaron en la sede partidaria donde se homenajearon a dirigentes y militantes del centenario partido .El  acto conmemorativo del aniversario de la fundación del partido Radical en la sede del Comité Departamental Pedernera, en la ciudad de Villa Mercedes convocó a una nutrida militancia local, que participó muy emocionada del evento.
En referencia a la fundación de la UCR hubo evocaciones históricas  donde se recordarón fechas que marcaron la vida del radicalismo nacional: la fundación del partido un 26 de junio de 1891, la interrupción de la presidencia democrática de Arturo Illia el 28 de junio de 1966, la conmemoración de la muerte de Leandro Alem el 1 de julio de 1896, y la muerte de Hipólito Yrigoyen, acaecida el 3 de julio de 1933.
Cabe destacarse la presencia del Rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Luis Riccardo, quien trajo a la memoria el intenso accionar de la UCR en la Reforma Universitaria del ´18, y el actual Diputado provincial Walter Ceballos,  revalorizó con todo su énfasis las instancias que rodearon el recordatorio del aniversario partidario.
Para cerrar las participaciones oratorias del acto conmemorativo de los comienzos históricos de la UCR, el presidente del Comité Provincial, Alejandro Cacace, remarcóó: “Somos el partido más antiguo en Argentina y seguiremos existiendo mientras cada uno de nosotros continúe sintiendo la causa de radicalismo en nuestros corazones”, ante un cerrado aplauso de los concurrentes aprovecho para dejar una afectuosa  salutación a toda la militancia de la ciudad.