NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 3 de julio de 2012

LA UNSL DESARROLLO EN MERLO LAS 1as JORNADAS PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO


“El turismo es el segundo componente o actividad económica que aporta al producto bruto interno del país…” sentenció el Rector Riccardo
www.eldiadespuesfm.com.ar 
Organizado por la Universidad Nacional de San Luis y la Cooperativa Telefónica y otros Servicios se realizó en la Villa de Merlo, la I° Jornada Estrategias para el Desarrollo Regional del Turismo Asociativo, de la que participó el Rector de la Universidad Nacional de San Luis en su Acto de Apertura.
En conmemoración del Dia Internacional del Cooperativismo y bajo la organización conjunta de la Cooperativa Telefónica y la Universidad con el principal objetivo de impulsar el emprendedorismo, difundir otras experiencias de redes asociativas  a partir de la participación voluntaria de  emprendedores, organizaciones intermedias e instancias del gobierno municipal, provincial y nacional y determinando de manera consciente y consensuada el sendero del desarrollo a seguir.
En el Acto de Apertura la Intendente de la Villa de Merlo Gloria Petrino dio la Bienvenida a representantes de Cooperativas de todo el Valle del Conlara y a profesores la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de San Luis y anunció “…desde la Municipalidad vamos a crear  un ente de turismo mixto integrado por instituciones públicas y privadas, al cual están invitados todos los sectores de la Villa de Merlo, porque la asociatividad es la herramienta que necesitamos para lograr el estímulo y desarrollo del turismo en nuestra región.” 
Las palabras de cierre de la Apertura estuvieron a cargo del Dr. José Luis Riccardo “El turismo es el segundo componente o actividad económica que aporta al producto bruto interno del país… es un factor importantísimo en el desarrollo económico y en la inclusión social de una región, pero no puede estar desvinculado del cooperativismo es por eso que, y en esto quiero compartir con ustedes, que hace muy poco tiempo la Universidad Nacional de San Luis ha tomado la decisión de crear la Facultad de Turismo y Urbanismo con base en la Villa de Merlo, la segunda Facultad de Turismo en la República Argentina, después de la de Comahue”. 
Para el Rector esta nueva Facultad posibilitará en la región la diversificación de carreras universitarias que hará de Merlo además de un destino turístico, un destino educativo y cerró “…asociados le vamos a dar más contenidos y fortalezas a nuestros proyectos, por eso celebro esta iniciativa!”.