NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVA TECNOLOGIA DE INTERCONEXION EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES


Se instalará fibra óptica para interconectar a las dependencias municipales más alejadas
www.eldiadespuesfm.com.ar
Se está realizando el reacondicionamiento de todas las torres de antenas del sistema informático de la Municipalidad y colocando nuevas. Esto permitirá una comunicación interna eficaz entre las áreas del municipio y los distintos sectores donde se desarrollan tareas municipales y se encuentran alejados del edificio central, como por ejemplo Casa de la Cultura, Cementerio Municipal, etc.
Es de suma importancia porque en el proyecto de gestión de este gobierno municipal se menciona la ciudad digital y el municipio en la web. Cada área cargará información y estarán conectadas simultáneamente entre sí en tiempo real.
Con una fuerte inversión en tecnología que servirá no sólo para el reacondicionamiento de la red, sino también fibra óptica, nuevo software para el municipio que otorgará grandes cambios.
Se construirá un data center donde se centralizará toda esta actividad informática. La nueva tecnología  dará más transparencia a la gestión, respuestas más rápidas a los vecinos y mejoras en el funcionamiento general de la estructura administrativa municipal. 
Son 6 licitaciones y una actualización de la página web, el equipamiento con una compra importante de alrededor de 80 computadoras. Este es un trabajo armónico y en conjunto, se reacondicionan las antenas, se implementará la fibra óptica, se llama a licitación para el nuevo software, más la capacitación del personal