NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 2 de julio de 2012

REALIZARON UN SENTIDO HOMENAJE AL EX GOBERNADOR ELIAS ADRE EN CONCARAN


El Gobernador Claudio Poggi participó del acto homenaje en Concarán 
www.eldiadespuesfm.com.ar
“Hablar de Don Elías Adre es hablar de un hombre político de compromiso con la militancia por la justicia social, por el bien común de todos los habitantes de nuestra provincia, pero también especialmente identificado con los postulados y convicciones del Movimiento Nacional Justicialista”, sostuvo el gobernador de  San Luis, CPN. Claudio Poggi, durante las palabras que pronunció en la oportunidad.
El acto tuvo lugar este sábado a las 11:00 en la plazoleta, ‘Gobernador Elías Adre’, ubicada en el Barrio Jardín de la localidad de Concarán. Allí, las autoridades provinciales hicieron un homenaje en el 32 aniversario del fallecimiento del ex gobernador puntano.
“La obra progresista de su gobierno solo duró tres años, al verse truncada el 24 de marzo de 1976, por el golpe de estado. Despojado de su función democrática en la primera magistratura provincial, permaneció detenido durante 4 años en el penal militar de Magdalena en la proscripción propia de los fundamentalismos que lesionan la vida institucional de la patria. Don Elías Adre, hombre oriundo de los principios fundamentales de la republica, murió el 2 de julio de 1980 sin poder ver la vitalidad plena de las instituciones de la nación”, dijo Poggi.
Párrafo parte, indicó que: “Como sostuvo el Gral. Juan Domingo Perón, “quienes quieran oír, que oigan; quienes quieran seguir que sigan. Mi empresa es alta y clara mi divisa; mi causa es la causa del pueblo; mi guía es la bandera de la patria!”.
Luego agregó: “La clave de la trascendencia de Don Elías Adre fue trabajar sin pausa por la construcción de una provincia progresista, en desarrollo, profundamente democrática y con el absoluto respeto a los derechos, sobre todo, de los más desposeídos. Su testamento político nos impulsará  siempre para reafirmar, ayer como hoy, el compromiso de llevar altas banderas que nos enaltezcan como una sociedad que busca con ansias la justicia social, cimentar las conquistas de los trabajadores y promover un futuro mejor a los niños y jóvenes, quienes deben ser erigidos como los principales protagonistas de la historia de esta tierra”.
La actividad se desarrolló con una amplia presencia de vecinos, familiares de Adre, legisladores provinciales y nacionales y funcionarios del ejecutivo provincial. Comenzó con el ingreso de banderas de ceremonias y luego del Himno Nacional Argentino se realizó el descubrimiento del Busto y Placa del ex gobernador de  San Luis, Don. Elías Adre
También, se realizó la colocación de ofrendas por parte del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi y del intendente de la mencionada localidad Facundo Domínguez y un familiar del ex gobernador.
En otro de los momentos de la actividad institucional, se hizo formal entrega de un cuadro con la imagen del ex Gobernador, Dn. Elías Adre, al Colegio “Nro 26 Gobernador Elías Adre”.
Guillermo Adre, hijo de Dn Elías Adre y ex Intendente de la localidad de Concarán, recordó la figura de su padre, su lucha leal por el crecimiento de San Luis. “Vengo a rendir homenaje junto a su pueblo. Adre, fue un hombre que en vida gobernó esta provincia con honestidad y eficiencia y eso hizo que luego del golpe del 76, muriera en la más digna pobreza”. Finalmente recordó algunas de las grandes obras logradas por el ex gobernador, como fue la construcción de los diques Paso de las Carretas, Las Huertitas y el Hotel Potrero de los Funes, entre otras acciones claves para el crecimiento de la provincia.