NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 19 de julio de 2012

SE PONE EN MARCHA UN AMBICIOSO PLAN DE VIVIENDA EN VILLA MERCEDES


El lunes comienzan a construirse las casas del Plan Solidaridad
www.eldiadespuesfm.com.ar
A partir del venidero lunes las casas correspondientes al Plan Solidaridad de la ciudad de Villa Mercedes, comenzarán a tomar forma cuando más de 100 familias arranquen con la construcción. Para esto, se realizó una reunión informativa con los adjudicados para establecer las condiciones básicas para los comienzos de las obras.
“En esta reunión presentamos el equipo técnico ya que el plan es de autoconstrucción. Nosotros entregamos los materiales para que la gente construya y la obra va siendo dirigida y controlada por técnicos e ingenieros del ministerio de Vivienda. Además, estas familias fueron convocadas para el lunes que viene para ya empezar a trabajar presentándose en el predio”, afirmó el jefe del Programa Vivienda delegación Villa Mercedes, Javier Darnay.
Las familias son un total de 100 que recibieron hace un par de meses los lotes en el barrio Eva Perón. Muchas de estas, fueron contempladas ya que estaban en grado de vulnerabilidad social y que vivían por ejemplo, en el predio del ferrocarril.
Darnay terminó afirmando que “la gente está muy contenta e ilusionada porque ven que está cada vez más cerca la posibilidad de tener su vivienda”.
Los adjudicados recién comenzarán a pagar las cuotas una vez que estén finalizadas las casas. Los arquitectos del programa plantearon una casa con dos habitaciones, un baño, una cocina comedor y un lavadero.