NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 9 de agosto de 2012

EL DIPUTADO WALTER AGUILAR PROPONE QUE UN 2% DE LOS PUESTOS DE TRABAJO SEAN PARA CAPACIDADES DIFERENTES

El proyecto de Ley plantea modificar la ley 22431 del Sistema Integral de los Discapacitados
El Diputado Nacional Walter Aguilar, presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para modificar la ley 22.431 del Sistema de Protección Integral de los Discapacitados, por la cual solicita la incorporación de la obligación de contratar personas discapacitadas a las empresas que no estén enmarcadas en los requisitos del Art. 83 de la Ley 24.467 de la Pequeña y Mediana Empresa.
El proyecto presentado solicita la obligación de contratar personas con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo a las Empresas Privadas que excedan los requisitos del Art. 83 de la Ley 24.467 de la Pequeña y Mediana Empresa y que posean más de 100 empleadores, a contratar en una proporción no inferior al dos por ciento de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puesto de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas. Por otro lado fija sanciones para las empresas que incumplan con dicho porcentaje. Además incorpora el Art. 8 bis por el cual los empleadores deberán asignar los puestos de trabajo en forma razonable, teniendo en cuenta las capacidades diferentes y además se prohíbe que los empleadores público y/o privados discriminen a los trabajadores con capacidades diferentes frente a los demás trabajadores en la solicitud de empleo, la contratación, ascenso, compensaciones, capacitaciones laborales, despidos y/o cualquier otro término o privilegio laboral.
El Diputado Aguilar manifestó “es un orgullo como Legislador Nacional y como Dirigente Gremial crear fuentes de trabajo, y especialmente para las personas con capacidades diferentes, el trabajo dignifica, y te hace sentir vivo, por tal razón considero que de ser aprobada esta normativa que propongo, será un aporte significativo para un sector de la población que debe ser tenido en cuenta y respetado en pie de igualdad con toda la sociedad. En un país democrático los dirigentes políticos debemos legislar para lograr la igualdad de oportunidades entre todos los argentinos”.