NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 23 de agosto de 2012

EL GOBERNADOR CLAUIDO POGGI ANUNCIO LA CONTINUIDAD DEL PLAN "HACIA MI PRIMER TRABAJO"

Recibieron su diploma más de 1.000 egresados del plan
www.eldiadespuesfm.com.ar

Desde el programa de capacitación laboral “Hacia mi Primer Trabajo”, se sigue entregando certificados y kits laborales. Este jueves por la tarde, en el Parque Costanera Río V, egresaron 1057 trabajadores del Plan de Inclusión.
El gobernador afirmó que “Esto es para felicitarlos a todos. Le vamos a dar continuidad a este plan. Hemos trabajado en conjunto con las escuelas técnicas y fueron formados en un rubro y ahora hay que hacerse la tarjetita y empezar a distribuirlas para que todos sepan y comenzar a encontrar una continuidad laboral”.
Todos los cursos han tenido acción y plena participación, más allá de que la mayoría de los que participaron se centralizaron en aquellos relacionados a los oficios. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.
Federico Tula Barale, ministro de Inclusión, afirmó que “Es muy lindo ver a todos los chicos buscando el diploma por lo que estudió. El mundo exige este tipo de capacitaciones. Vamos a seguir adelante con los cursos porque el futuro está en ustedes”
“Esto no ha ayudado a resolver un montón de aspectos. Había chicos que habían abandonado la escuela y esto los ayudó a completar el secundario, a volver a la escuela, al entorno. Otros se animaron a inscribirse en la universidad o en el IFDC”, afirmó Luis Gil, responsable de “Hacia mi Primer Trabajo” en Villa Mercedes.
El acto se desarrolló en el Parque Costanera Rio V, y los alumnos integraron una gran variedad de cursos.