NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de agosto de 2012

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ENVIO UNA CARTA AL DIARIO LA NACION


Claudio Poggi reclama el derecho a réplica sobre los dichos del matutino nacional
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Gobernador de San Luis, Claudio Poggi envió una misiva la director del Diario La Nación, solicitando se le conceda y garantice el debido derecho de réplica sobre una nota en donde el mandatario observa que esta viciada de prejuicios y de datos falsos.
La carta es la siguiente

San Luis, 28 de agosto de 2012.
Señor Director Diario La Nación
Bartolomé Mitre
//……………….//………………………..//
De mi consideración:
Como Gobernador de la provincia de San Luis, le escribo estas líneas para solicitarle garantice el ejercicio del derecho a réplica que me asiste al ser mencionado en el artículo que vuestro diario publicó en su edición del día martes 28 de agosto de 2012 bajo el título: “Un feudo que cambia de mano - La Presidenta aísla a los Rodríguez Saá y avanza en San Luis”, nota de tapa y ampliada en página 6) bajo la firma de Jaime Rosemberg.
Esa publicación, viciada de prejuicios y carente de objetividad tiene el agravante de estar plagada de datos falsos, que contradicen la excelencia en la tradición del ejercicio periodístico que el diario La Nación se arroga para sí y que exhibe como estandarte ante el resto de los medios del interior del país.
Soy un Gobernador que forma parte de un proyecto político que transformó la Provincia de San Luis desde 1983, que inició Adolfo Rodríguez Saá y continuaron Alicia Lemme y Alberto Rodríguez Saá.
Mi espacio político es el “peronismo invicto de San Luis”. 
No existe en mi Provincia la “prestocracia” como lo define un ex diputado provincial, opositor a nuestros gobiernos, y hombre de permanente consulta del autor de esta nota.
La Provincia, bajo mi gestión, no retorno al CFI, ni retornará.
Obviamente, como Gobernador de San Luis, peticiono permanentemente ante el Gobierno Nacional respecto de lo que le corresponde a mi Provincia y obviamente recibí respetuosamente a la Presidente de la Nación cuando visitó un emprendimiento productivo en San Luis. 
Personalmente defiendo sin restricciones la libertad de expresión y libertad de prensa, pero creo también que los medios de comunicación, como el que Ud. dirige, deben ser garantes del derecho que tienen los ciudadanos a ser informados con responsabilidad. 
Lo invito a que “alguna vez” investigue y publique “algo” de los logros de nuestra Provincia desde hace casi 30 años: de la sana situación fiscal, del nivel de empleo, de la política de inclusión social, de la agenda digital, de nuestras autopistas construidas con recursos propios, de la reivindicación “verdadera” a nuestras culturas originarias, de nuestras políticas de viviendas, de nuestra política de medio ambiente, …, entre otras, .., todas políticas de estado que permitieron a San Luis ser lo que es: una Provincia Competitiva con un Estado Social.
Atentamente.

Claudio Javier Poggi
Gobernador de la Provincia de San Luis