NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

jueves, 30 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE VILLA MERCEDES RECORDO EL DIA DEL ARBOL CON UNA JORNADA DENOMINADA "EL ARBOL AL SERVICIO DE LA CIUDAD"


Se presentaron disertaciones a cargo de destacados Ingenieros Agrónomos
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Sub Secretaría de Espacios Verdes y el programa Pro Huerta realizó la Jornada “El Árbol al Servicio de la Ciudad.


La misma se desarrolló en el marco del Día Nacional del Árbol. La Sub Secretaria Ing. Virginia Scally detalló el trabajo que el área viene desarrollando en la ciudad. Por su parte el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, hizo mención a la valoración que todos debemos hacer de nuestro arbolado urbano que es motivo de observación para todo aquel visitante que pasa por Villa Mercedes. Por eso hay acciones claras y trabajo desde el municipio y la ciudadanía debe acompañar en el cuidado y respeto de los mismos.
Hubo disertaciones de especialistas en la temática como por ejemplo sobre Nuevas Ordenanzas en PRO del Arbolado Urbano de la Ciudad a cargo de la Concejal Ing. Agr. Emma del Castello
Por otro lado el Ing.  Agr.  Carlos Anaya, disertó sobre “La plantación de los arboles urbanos”. Otro de las exposiciones fue “Árbol frutal” Manejo Integral, a cargo del Ing. Agr. Alfredo Cartellone.
Por la tarde se llevó a cabo una Jornada práctica en la “Plaza de la Integración”, allí el programa Talleres Especiales y las Escuelas Especiales de la Ciudad plantaron un árbol como símbolo de su compromiso con el medio ambiente.
Además se realizó una capacitación práctica de plantación de Plátanos en la misma Plaza de la Integración, dirigida por el Ing. Agr. Carlos Anaya.
Al finalizar la jornada se hizo entrega de certificados y agradecimientos a todos los que participaron de la misma.