viernes, 17 de agosto de 2012

EL RECTOR DE LA UNSL SE REUNIO CON DOCENTES DE LA ESCUELA PASCUAL PRINGLES PARA ANALIZAR LA NUEVA MODALIDAD DE ELECCION DE SUS AUTORIDADES


"Abrir las puertas a más democracia y participación"
www.eldiadespuesfm.com.ar 
Docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles se reunieron esta tarde con el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, en el Aula Magna de la Escuela, con el objeto de informarse sobre la Ordenanza Rectoral Nº7/12, que establece una nueva modalidad para elección y propuesta de designación del Rector de la ENJPP.
El Dr. José Luis Riccardo comenzó la reunión exponiendo los alcances de esta ordenanza que establece la modalidad de selección de candidatos a cumplir funciones como Rector de la Escuela Normal. El Rector elegido cumplirá funciones en el cargo durante tres años, mientras dure el mandato del Rector de la UNSL y tendrá la posibilidad de ser reelegido por un período.
Según la ordenanza, los candidatos a Rector de la ENJPP, pasarán por una instancia de preselección a través de voto secreto y obligatorio de los claustros docente y no docente de la Escuela, con la ponderación que actualmente tienen en el Consejo de Escuela.
Los candidatos, explica la ordenanza, deberán presentar para su postulación un Proyecto de gestión para la escuela que contenga al menos misión, visión, reseña histórica, encuadre institucional, objetivos, análisis, fortalezas y debilidades, fundamentos de la propuesta, programas, proyectos innovadores, propuestas curriculares y didácticas a impulsar; que deberán exponer públicamente.
De los candidatos postulados, los tres más votados serán elevados junto a sus proyectos para evaluación por parte de una comisión conformada por el Rector a instancias de la Secretaría Académica  para su evaluación y propuesta de un orden de meritos. El candidato que sea recomendado en el primer lugar será propuesto por el Rector de la UNSL al Consejo Superior para su designación como Rector de la ENJPP. 
Los docentes plantearon sus preguntas e inquietudes respecto a la Ordenanza Rectoral Nº 7/12, que surgió de un proyecto de elaboración consensuada entre el Rectorado de la UNSL y representantes gremiales de ADU.